Activar/Desactivar Leer Página
“Lamentablemente otra vez un trabajador es víctima de la delincuencia” dijo Añón.
Luego de algún tiempo en que la delincuencia no “merodeaba” por una Estación de Servicio, el pasado viernes los malvivientes volvieron a elegir una. Esta vez fue el turno de la ANCAP ubicada en Ruta 3 y José Pedro Varela, departamento de San José de Mayo, al oeste de Montevideo.
Sobre las 21.30 del viernes llegaron dos delincuentes en una moto, exigiéndole al pistero la recaudación, quien además a modo de tranquilizarlos les ofreció su celular, una situación que aparentemente enfureció a los malvivientes, quienes dispararon contra el trabajador en plena pista.
HERIDO LEVE
Según dio cuenta la jefatura de policía de San José, el herido resultó politraumatizado leve, fue derivado a un centro asistencial local y posteriormente derivado a Hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE), donde se recupera de la herida de bala.
De acuerdo al informe, los rapiñeros, además lograron su objetivo al llevarse la billetera del trabajador con el efectivo que tenía en ese momento.
Bajo responsabilidad del Grupo de Respuesta Táctica, Investigaciones y de Seccional 1a.y del Jefe de Zona I Policía Científica, que realizó el relevamiento en el lugar, ahora se trabaja en visualizar las cámaras para identificar a los dos sujetos que huyeron del lugar.
¿HECHO AISLADO?
Surtidores se puso en contacto con el presidente de UNVENU, Daniel Añón, quien se mostró indignado por el hecho. “Lamentablemente otra vez un trabajador de una Estación de Servicio es víctima de la delincuencia” dijo Añón.
Si bien el titular de UNVENU, sostuvo que el índice de delincuencia ha bajado en el sector, insistió en cuanto a la exposición que estos establecimientos “ofrecen a los rapiñeros expres, que ni apagan la moto, lo que les ofrece mucha facilidad para perpetrar el atraco y huir en cuestión de segundos. En general con violencia” agregó.
“Desde UNVENU hemos trabajado conjuntamente con el Ministerio del Interior en el tema seguridad en forma permanente, solicitando la colocación de más cámaras, respuesta inmediata, mayor vigilancia etc. todo lo que ha resultado en una baja en este tipo de acciones delictivas” subrayó.
Añón confía en que este sea un lamentable hecho aislado “aunque naturalmente abre una luz de preocupación al sector, algo sobre lo que estaremos atentos”.
DEJANOS TU COMENTARIO!