Flexibilización de la cuarentena
Flexibilización de medidas sanitarias, sociales y laborales ante retracción del Covid-19 en Uruguay, propició mayor movimiento de vehículos que llegó casi al 80 por ciento.
Las acciones llevadas adelante por el gobierno nacional así como el gran acatamiento de la población en torno al confinamiento a sus hogares desde el 13 de marzo, ha hecho que el contagio del Coronavirus esté cediendo lentamente en Uruguay, y el país esté retomando – en forma paulatina – sus actividades normales, incluyendo la atención en oficinas públicas.
La situación, naturalmente repercutió en la circulación de vehículos y transporte público, con un impacto positivo en las Estaciones de Servicio de todo el país, que ya han comenzado a sentir un leve incremento en los despachos de combustible según dijeron varios operadores consultados por el portal.
FRANJA COSTERA MEJORÓ
Daniel Añón presidente de UNVENU, dijo a Surtidores que efectivamente en la última semana se registró un aumento en el despacho de combustible debido a la paulatina vuelta a la normalidad de las actividades comerciales del país que en algunos casos significó un crecimiento en más de un 30 por ciento en los volúmenes de expendio.
El directivo de la gremial que nuclea a los estacioneros del país, afirmó que “se vio más en las estaciones de la franja costera al sur de Avenida Italia que eran en las que más había impactado la baja de las ventas”.
VEHÍCULOS, EL 80 POR CIENTO
A su vez el propio Secretario General de la comuna capitalina Fernando Nopitsch, informó que la circulación de vehículos en la capital está casi al 70 por ciento de lo habitual, con un incremento del 20 por ciento en la medida de que la baja al comienzo de la pandemia, marcó picos de bajas de hasta un 50 por ciento de circulación (mismo porcentaje promedio nacional de baja de venta de combustible).
El Jerarca municipal dijo la semana pasada, que respecto del 9 de marzo, que “fue la fecha del 100 por ciento de tránsito, estamos en el 69. Venimos en una gráfica ascendente, lo mismo que en la venta de boletos, es decir que hay mucha más gente también en la calle«, expresó.
Una información a la que pudo acceder Surtidores, indica que hasta ayer lunes 4 de mayo la circulación de vehículos en la capital había crecido hasta un 80 por ciento, lo que explica lo de la “gráfica ascendente” de Nopitch.
Operadores estudian mantener este régimen pasada la pandemia.
La “red solidaria” de combate al COVID-19, que tuvo como punto de partida el departamento de Maldonado, alcanzará a 112 establecimientos del sello.
Alejandro Stipanicic, presidente de ANCAP “el final de la crisis encontrará una empresa fuerte, reencausada rápidamente en su actividad”.