Asamblea de “Un solo Uruguay”
Los empresarios aseguran que ninguna de las propuestas de la organización del campo fue respondida por el Gobierno.
El movimiento de empresarios del campo, Un Solo Uruguay (USU) realizó el pasado fin de semana una asamblea en la que una de las conclusiones, tuvo que ver con respecto al tratamiento que el Gobierno de Lacalle Pou “ha dado al tema de los combustibles”.
La entidad ha sido muy crítica, especialmente con los precios del gasoil y su acelerado crecimiento en poco más de un año, lo que según USU implica uno de los principales gastos en la actividad agropecuaria.
Inclusive a comienzos de mes, este grupo se mostró sorprendido, en la medida de que esperaban una rebaja de este combustible, algo que no ocurrió manteniéndose el valor en el surtidor.
OFICINA RECAUDADORA
A la salida de la reunión, Julián Cabrera cuestionó el sistema de fijación de precios de la gestión de Lacalle al tiempo que hizo énfasis en los sucesivos aumentos del gasoil y su impacto en la producción agrícola.
“Cambió de Gobierno, pero no cambió la política, en cuanto al tema de encarar los combustibles siempre ha sido lo mismo, nada más que una oficina recaudadora”, expresó Cabrera.
Los empresarios del campo, se quejaron de la falta de diálogo con este Gobierno con el que “no se puede ni siquiera tener la posibilidad de discutir”, señaló por su parte Guillermo Franchi otro de los voceros del grupo.
SIN RESPUESTAS
Franchi había denunciado que USU no había recibido respuesta a “ninguna de las propuestas” que se hicieron desde la organización, ni siquiera “hubo una respuesta negativa”.
“No tenemos la posibilidad de discutir ni de intercambio, porque si de las propuestas que el movimiento ha presentado no se responde ninguna, así es muy difícil, no hay interlocutor del lado de enfrente”, agregó el dirigente.
El presidente de la asociación rural maragata, Ignacio Tedesco, fue muy crítico con los reclamos del sector en cierre de exposición lechera.
Beneficio podría alcanzar a casi 19 mil productores, de los que ya se beneficiaron –según Ministro Benech- casi doce mil.
Para lecheros, arroceros, hortifruticultores y apícolas. Será hasta el 1ro. de marzo de 2020