No más fósiles
ALUR llamó a interesados en desarrollar este proyecto que incluye además, producción de metanol y combustible SAF para la aviación.
La empresa lanzó una convocatoria a expresiones de interés para desarrollar un proyecto de producción de metanol, combustibles sintéticos y SAF (combustible sostenible de aviación) utilizando el carbono biogénico de la planta de bioetanol de Paysandú.
El llamado a los interesados indica que el proyecto “será a costo y riesgo del desarrollador, con una posible participación del Grupo ANCAP”.
EN VARIAS ETAPAS
El proceso de selección tendrá varias etapas: un período de difusión, el llamado a expresiones de interés y calificación de empresas, y el llamado a postulación y selección de un desarrollador y proyecto ganador.
Los interesados deberán cumplir los requisitos solicitados y tendrán que presentar un proyecto conceptual que deberá incluir la captura de carbono biogénico de ALUR en su planta Paysandú, combinado con la producción hidrógeno verde, para la producción de combustibles sintéticos.
ASESORAMIENTO DE CONSULTORA “HINICIO”
El equipo de ALUR que trabaja en este proyecto, recibió el asesoramiento de la consultora “Hinicio”, reconocida por su especialización en hidrógeno verde.
En este proyecto, ALUR pone a consideración de los interesados las áreas industriales e infraestructuras de ANCAP, para el almacenamiento y exportación de la producción por vía fluvial y marítima.
EJEMPLOS DE CARBONO BIOGÉNICO
El ministro Omar Paganini impulsó convenios de comercio y cooperación sobre energías renovables entre ambos países.
Profesionales de la energía y líderes del sector del petróleo de todo el mundo, recibieron información de primera mano.
La convocatoria busca apoyar la implementación de un proyecto piloto que siente las bases para replicar emprendimientos en base a este combustible sustentable.