Contigua a un proyecto inmobiliario de gran escala
Estará inserta en mega proyecto frente al Centro de Convenciones y contará con un Mac Donald´s y una sucursal de CAR ONE.
Una de las novedades que tendrá la próxima temporada estival en Punta del Este, es la inauguración en la zona de El Jaguel de una nueva Estación de Servicio del sello ANCAP.
El establecimiento estará inserto en el barrio privado que se está construyendo en el lugar, que además contará con una nueva sucursal de CAR ONE, y será operada por la firma DILPROZ S.A.
DENTRO DE BARRIO PRIVADO
La nueva estación, autorizada por la Resolución de URSEA Nº 372/024, “se ubica en el vértice norte del actual padrón 11.682, localidad catastral Punta del Este, departamento de Maldonado, zona urbana y contigua a un proyecto inmobiliario de gran escala que dicha sociedad está desarrollando” informó URSEA.
Según surge de la resolución del organismo regulador, el emplazamiento “se levantará en una zona urbana y contigua a un proyecto inmobiliario de gran escala que dicha sociedad está desarrollando”.
DISTANCIA REGLAMENTARIA
Asimismo, se informó que la zona en que se montará la Estación de Servicio (frente al Centro de Convenciones de Punta del Este) está considerada «zona urbana o suburbana” habilitándose la instalación de un puesto de venta de combustibles líquidos a una distancia igual o mayor a 2.000 metros de otros existentes (Numeral 2, apartado I) literal a) de la Resolución N° 377/022), reglamentación que según URSEA cumple, en la medida que el puesto más cercano se encuentra a una distancia de 2.673 metros, plasmando el requisito mínimo exigido.
Finalmente se destaca que el nuevo establecimiento del sello ANCAP, cuenta con la conformidad de DUCSA, distribuidora auspiciante, contando DILPROZ S.A. el concesionario, con un año para comenzar sus actividades en el lugar.
El organismo que rige la actividad, explicó que el mismo persigue “fines regulatorios” hacia el sector.
Estarán ubicadas en Durazno, Cerro Largo y Maldonado.
Desde el MIEM, no se descarta que se dejen sin efecto las ya aprobadas y se llame nuevamente a interesados para abrir nuevas bocas de venta.