Opción Fintech
Es 100 por ciento web, sin necesidad de POS, y no cobra aranceles.
Paralelamente a las soluciones que puedan venir del Banco República o de bancos privados, en torno a los aranceles de las tarjetas de crédito y débito utilizadas para el pago de combustibles en Uruguay, han comenzado a surgir otras soluciones alternativas al uso del plástico.
Estacioneros consultados por Surtidores, confirmaron que utilizan un servicio digital que chequea todas las cuentas del cliente en tiempo real para comprobar ingreso de transferencia bancaria, y verificar que el monto de la carga queda validada al momento en la cuenta del estacionero.
Explicaron que la plataforma no accede a las cuentas del cliente, solamente informa si la transacción ha sido exitosa.
AVISO AL MAIL O AL WHATS
Se trata del sistema denominado “UrBanking”, que es capaz de configurar notificaciones vía email, SMS o WhatsApp, para que el operador de combustible pueda comprobar el pago, sin entrar a la cuenta ni depender de áreas administrativas.
La novedad es que una vez puesto en práctica en la Estación de Servicio, gestiona los cobros por transferencias de sus clientes, verificando cada transacción sin necesidad de acceder a información sensible de las cuentas que se conectan a la solución, al tiempo que concilia todos los pagos en un único lugar.
Por ejemplo, un cliente podría surtir combustible, pagar a través de una transacción “on line” que será confirmada a través de “UrBanking” en tiempo real al pistero, al encargado o a quien se disponga.
ADIOS AL POS
La particularidad del sistema “UrBanking” es que al ser 100 por ciento web, no tiene inversiones en hardware, arrendamientos de POS ni contratos, ni cobra aranceles o comisiones, al tiempo que trabaja con todos los bancos y empresas financieras de plaza.
Esta tecnología se basa en el denominado “Fintech” que surge de la unión de dos palabras en inglés: Finance (finanzas) y technology (tecnología) y se refiere al uso de tecnologías de la información a la hora de ofrecer productos y servicios financieros.
Fueron recibidos por Comisión de Hacienda de la Cámara Baja. Reclamaron soluciones “de fondo”
Analizan replicar modalidad de varios países, donde el precio del combustible depende si se abona en efectivo o con plástico.
El costo de aranceles que pagan los estacioneros es mayor a la ganancia que tienen por su actividad.