Tecnología de punta
La empresa ofrece la plataforma iJServ para facturación, control de surtidores, despacho de combustible y autoservicio; común a redes en ambos países.
Con casi treinta años en Uruguay y más de diez en Paraguay, la empresa ISA está presente en una red –según su director Leonardo Noach – de cerca de 400 Estaciones de Servicio entre ambos países.
El ejecutivo narró a Surtidores la solución para la referida red, tiene su fundamento en la plataforma denominada IJSERV basada en última tecnología, combinando ingeniería, desarrollo de software “y un profundo conocimiento de esta industria adquirida gracias a la vasta experiencia y múltiples clientes usuarios de nuestros productos” dijo Noach a Surtidores.
SOLUCIONES DE SOFTWARE PARA FACTURACIÓN
El sistema de gestión implementado tanto en Uruguay como en Paraguay, fue creado a la medida de las estaciones, brindando facturación electrónica, gestión de inventarios, control de cajas, cuentas corrientes, centralización de sucursales, reportes y muchas otras funcionalidades para poder controlar y maximizar la eficiencia del negocio.
“ISA cuenta con su propia controladoras y también permite utilizar equipos de otros fabricantes para interconectar IJSERV con los surtidores, lo que habilita la facturación directa del surtidor, cierre automático de turnos de pista, cambios de precios, tarjetas para habilitar el despacho por parte del personal de pista, integración con sistemas de pago móvil, entre otros” agregó Noach.
Explicó que otra funcionalidad es la conexión con equipos de telemedición para obtener en el momento el nivel de combustible en los tanques y poder hacer la reconciliación de stocks comparando esta información con las ventas.
“IJSERV también permite gestionar en forma eficiente las tiendas de conveniencia incorporando una interfaz intuitiva en el punto de venta, integración con balanzas, máquinas de devolución de envases, verificadores de productos, equipos colectores para control de stock, etc.“ explicó el directivo.
ENFOQUE REGIONAL
En otra parte señaló que los productos han sido diseñados para poder localizarlos de acuerdo a las características de cada mercado, por ejemplo moneda, terminología, medios de pagos electrónicos, etc. de tal modo de que el IJSERV instalado en Uruguay es el mismo producto que se utiliza en Paraguay. “La diferencia está en la configuración de los parámetros de cada país. Esto es una ventaja que nos permite estar listos para ofrecer el producto en nuevos mercados, y por ello se está trabajando en ingresar a nuevos países de la región”.
Para finalizar se mostró entusiasta al haber llegado a las 400 estaciones entre Uruguay y Paraguay, a las que atienden y ofrecen las soluciones en materia de tecnología.
Sistema de Control vehicular – SISCONVE desde 2010, resultó determinante para dicho ahorro.
El software analiza detalladamente el consumo de los vehículos de propiedad estatal, además de permitir el control satelital de la flota e información de los recorridos en tiempo real
DEBO permite agilizar y simplificar la tarea del vendedor realizando la registración del pago con tarjetas en un solo click