Códigos QR en los surtidores
La compañía seleccionó expendedoras ubicadas en distintas regiones del país para comenzar a aplicar la metodología de pago a través de dispositivos móviles. AXION, YPF y Puma ya cuentan con esta herramienta digital.
La petrolera Shell está próxima a lanzar la modalidad de pago de combustibles mediante teléfonos celulares y otros dispositivos móviles. La presentación de esta herramienta por el momento se realizará en algunas Estaciones de Servicio seleccionadas previamente, para luego extenderla a toda la red.
El procedimiento se concreta a través de una aplicación. Para cancelar el monto, sólo se debe escanear un comprobante QR que entrega el playero luego de cargar el combustible y confirmar la información de la compra en la app.
Si bien en el mercado local esta iniciativa ya es utilizada con éxito por otras empresas, para Shell forma parte de su política de ofrecer “la tecnología que mejor acompañe las preferencias de nuestros clientes”, según expresaron a surtidores.com.ar.
Actualmente el sistema de pago electrónico puede encontrarse en las estaciones AXION, YPF y Puma. Por su parte, los estacioneros independientes que aun no lo han incorporado también podrán hacerlo ya que sus proveedores de software cuentan con esta herramienta dentro de su oferta de servicios.
La modalidad de pago virtual es de uso frecuente en todo el mundo. Su gran ventaja es -además de no tener que disponer de dinero- el ahorro de tiempo, que según especialistas aseguran que es casi del 75 por ciento en comparación con el proceso de suministro habitual.
Del mismo modo se aumenta la seguridad al no tener que abandonar el vehículo. Por ese motivo también resulta útil para aquellos clientes que viajen con niños y no quieren o no pueden dejarlos solos, o en caso de tener alguna discapacidad que dificulte el movimiento.