Recorrida por el interior del país
Solo en 2019 se volcaron 80 millones de dólares al ítem “Fideicomiso al Boleto” por sobre precio a este combustible.
El Senador Sergio Botana del gobernante Partido Nacional, quien ocupara la Intendencia de Cerro Largo en el anterior período de gobierno, realizó una recorrida por el interior del país, donde tomó contacto con referentes políticos y sociales de varios departamentos, abordando varios temas que lo preocupan, como la pérdida de competitividad por el alto costo de los combustibles.
Según fuentes allegadas al Senador, “en las reuniones, el legislador encontró gran interés por conocer detalles de las diferentes soluciones que impulsa la LUC y de los resultados que tendría al aplicarse, principalmente las referentes a la economía y la seguridad. Particularmente las políticas tendientes a bajar los costos de los combustibles, que permita reducir los costos de producción y mejorar la competitividad”.
TRANSPORTISTAS DE RIVERA “SE FUNDEN TRABAJANDO”
Cabe recordar que Botana integró la Comisión donde se elaboró la actual versión de la LUC y también integra la Comisión de Hacienda del Senado por lo que este año estará en el centro de las discusiones de las principales medidas que se implementaran en el inicio de la gestión de gobierno.
En el departamento de Rivera se reunió con el sector de los transportistas, con quienes coincidió que de seguir con las actuales condiciones, muchas empresas “se funden trabajando”, al tiempo que recordó que “es necesario dar una respuesta eficaz.”
Surtidores se puso en contacto con el Senador Sergio Botana, a fin de conocer su impresión sobre el discutido tema del subsidio al boleto capitalino, que hoy pesa sobre el Gas Oil (casi 4 pesos por litro).
En ese sentido fue enfático al asegurar que la financiación al boleto “debe salir de otro lado” o –según dijo- “llegar al punto que no sea necesario el subsidio en función de la baja del costo de los combustibles”.
En otra parte de su recorrida Botana reiteró el compromiso tendiente a que, como se escribió en el plan de gobierno, se achique la burocracia estatal, profundizando los gobiernos de cercanía y evitando la duplicación de funciones entre los gobiernos departamentales y municipales con los del Estado Central.
Anualmente este combustible subvenciona al transporte capitalino con 80 millones de dólares.
Cumpliendo con especificaciones de la OMI, minimiza derrames cerebrales, asma, cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
El presidente de la CCU, Gerardo García Pintos, dialogó con surtidoresuy.com: “Lo que no quiero es tener peores condiciones que las que tienen mis competidores, al menos iguales”.