Por 62 millones de dólares
Con la firma del contrato, entregó ayer 6.17 millones, restando otros 55.53 que saldará al cierre total de la transacción
Tal como fue anunciado por Surtidores en su edición de ayer Viernes 2, la propia petrolera brasilera PETROBRAS divulgó en un comunicado, del que diera cuenta la agencia de noticias REUTERS (https://es.reuters.com/article/idBRKBN26N3JM-OBRBS), algunos detalles de la transacción que -como decíamos- se concretó con la firma entre ésta y la española DISA.
A partir de ahora y cerrados los aspectos legales, DISA deberá tomar posesión de las 88 Estaciones de Servicio que el sello brasilero posee en Uruguay, en un proceso de rebranding que no demoraría en comenzar, y que algunas fuentes a las que accedió Surtidores, creen tendría su punto de partida el lunes 30 de noviembre.
Según el comunicado, la operación, incluyó un primer pago ayer de U$S 6.17 millones de dólares al momento de la firma, mientras que los restantes U$S 55.53 millones, serán saldados por DISA al momento del cierre total de la transacción, completando un monto total de casi 62 millones de dólares por todo el paquete en Uruguay.
A partir de ahora comienza un período en el que los tradicionales colores “verde amarhelo” de PETROBRAS, irán siendo sustituidos por el “Colibrí” de la española DISA, con un fuerte predominio en su cartelería y sus uniformes del “azul francia”, distintivo del sello.
DISA DESDE 1933 EN ESPAÑA
El grupo DISA fue creado el 27 de octubre de 1933, con la misión de “la distribución de productos petrolíferos bajo las características y modalidades que acuerde el consejo de administración”.
Actualmente también opera el sello Shell en España, además del suyo propio y posee una red de 588 Estaciones de Servicio, 199 en el archipiélago canario, la mayoría abanderadas con la imagen DISA, y 389 en Península, Ceuta y Melilla, bajo la bandera del sello Shell.
Posicionada como el cuarto operador en el mercado español en cantidad de estaciones, comercializa combustibles además de disponer de una amplia red de ventas de gas oil, fuel oil, lubricantes y asfaltos a clientes directos a nivel nacional.
De acuerdo con fuentes del sector para el caso de nuestro país, la empresa española operaría bajo el sello DISA en las 88 estaciones que se hará cargo en el territorio nacional.
9512_797057-1El proceso de validación documental y aspectos legales ya llegó a su fin, y en unos días se firmará el contrato.
La operación se cerró ayer viernes a última hora y se confirmó que lucirá “la bandera” del sello DISA en las estaciones
Con 800 bocas de expendio -200 bajo el sello SHELL- , cuenta con flota propia de Buques Tanque, lo que abarataría transporte en caso de importación de combustible.