Uruguay, referente en sustentabilidad
Durante el año 2023, la “Ruta Eléctrica Nacional” duplicó el uso de las sesiones de carga y los kWh brindados a este fin.
Uno de los hitos que la empresa eléctrica se había propuesto, de llegar a una red de 300 cargadores eléctricos en rutas nacionales, acaba de concretarse en un acto en Trinidad al que asistió el presidente Luis Lacalle Pou, quien destacó en el lugar que “se trata de una política de Estado que tiene a Uruguay como un referente en materia sustentable”.
El mandatario dijo que en Uruguay el 98 por ciento de la energía “se genera a partir de fuentes renovables, lo que sitúa al país en un lugar destacado a nivel mundial” señalando que “la movilidad eléctrica favorece un mejor cuidado del ambiente, un tema del cual se ha ido tomando una mayor conciencia”.
ENERGÍAS LIMPIAS
“Esto representa una mayor soberanía para el país, ya que genera una menor dependencia de otras fuentes de energía. Se genera un proceso muy virtuoso en el que se juntan la utilización de energías limpias y, al mismo tiempo, nuestras” señaló el primer mandatario en Trinidad.
A su tiempo, se consignó que el gobierno logró cumplir uno de los objetivos de la gestión, que era tener un cargador eléctrico rápido cada 50 kilómetros.
EN 20 MINUTOS
“El nuevo punto de carga 300 permite el suministro rápido de un vehículo a 120 kW o dos vehículos simultáneos a 60 kW, habilitando la carga del 80 por ciento de la batería en un tiempo aproximado de 20 minutos”, afirmó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.
En la misma línea, recordó que el año pasado se realizaron unas 220.000 cargas, lo que duplica la cifra de 2022.
Revelan que relación de rendimiento con los de combustión es de 8 a 1.
Montevideo-Punta del Este: con poco más de 6 dólares.
Trescientos es el número de cargadores públicos con esta tecnología, que se espera completar en todo el país, en el presente período de gobierno.