Con uniforme de pistero, el campeón uruguayo de automovilismo sorprendió a los clientes gratamente
Participó de una campaña de la petrolera. Los automovilistas inmediatamente se percataron de la presencia del piloto uruguayo, despertando risas y las clásicas “selfies”
Los automovilistas que concurrieron a surtir combustible a las estaciones ANCAP de Trouville y Aeropuerto la semana pasada se encontraron con la sorpresa de ser despachados por el piloto uruguayo Santiago Urrutia (nacido en el departamento de Colonia en 1996) y de dilatada trayectoria internacional
En octubre de 2011 –con apenas 15 años- debutó en la Fórmula Abarth en Monza, y también compitió en Montmeló, con un octavo lugar en el circuito italiano como mejor resultado en 4 carreras. En 2012 disputó todo el campeonato europeo e italiano de la Fórmula Abarth para BVM, y se coronó Campeón Europeo Rookie con 11 podios, 3 victorias, 3 récords de vuelta y una pole position.
CON EL APOYO DE FERRARI
Tras su buena participación en algunas categorías europeas y contar con el apoyo de la Ferrari Driver Academy, fue contratado en 2014 por el equipo Koiranen de la GP3 Series. Al año siguiente, Urrutia desembarcó en Estados Unidos, donde se consagró campeón de la Pro Mazda Championship con el Team Pelfrey, lo cual le permitió ascender a la Indy Lights y competir con el equipo Schmidt Peterson.
Su actuación en 2015 le valió un reconocimiento por parte de la Federación Internacional del Automóvil, junto con Juan Pablo Montoya y José María López.
EL UNIFORME DE FRIMA
“Santi” como se lo conoce, se vistió con el uniforme de ANCAP y surtió a varios clientes, que inmediatamente se percataron de la presencia del piloto uruguayo, despertando risas y las clásicas “selfies”.
Surtidores conversó con Luis Suárez CEO de la empresa FRIMA, proveedora de uniformes ANCAP quien confeccionó su uniforme. Suárez se mostró gratamente sorprendido: “nosotros le hicimos el uniforme y la Tarjeta de Identificación con absoluta normalidad, sin percatarnos que se trataba del campeón uruguayo de automovilismo Santiago Urrutia, luego cuando vimos el video nos enteramos que era para él”, puntualizó.
Marta Jara aseguró que no está en los planes del ente que preside absorber Montevideo Gas.
Estima ampliar los beneficios en 15 millones de dólares. La proyección incluye también las iniciativas de eficiencia realizadas, que aspiran a reducir los costos estructurales en 40 millones de dólares respecto al año 2017
Las estaciones cumplen diez años de certificación en en gestión ambiental. ANCAP es el único sello que cuenta con esta calificación en Uruguay