Como las Estaciones de Servicio de Europa
Integrado naturalmente al software de la estación, facilita manejo de efectivo, brinda seguridad y ofrece total trazabilidad del dinero las 24 hrs. vía web.
Al igual que en las Estaciones de Servicio europeas, se acaba de implementar en nuestro país el denominado TAP Terminal de Automatización de Pagos –PROSEGUR, que permite a los clientes que hacen sus compras en las Tiendas de Conveniencia de las estaciones, proceder con el pago en estos terminales en forma totalmente automatizada, a través de las dos modalidades efectivo (billetes o monedas) o de tarjeta de crédito /débito.
“Estos equipos, procesan el pago y ofrecen al cliente el cambio exacto de acuerdo al billete que introduce. El cajero solamente procesa la compra en la computadora/registradora, entrega la mercadería y dirige la transacción a la máquina que queda habilitada en ese mismo momento para recibir el efectivo de la compra en el Minimarket” señalaron a Surtidores fuentes de PROSEGUR.
Explicó que el equipo se integra naturalmente con el software de la estación, lo que incluye el POS, funcionalidad ésta, que también permite la posibilidad de pago electrónico, con dos modalidades bien definidas. “Por un lado la seguridad permanente del dinero, así como la posibilidad de que el propio empleado tenga apoyo en la venta y el cliente una mejora en su compra, obteniendo gran agilidad en todo el proceso”, señaló.
EFECTIVO O TARJETA
Una vez que la cuenta llegó a la TAP – PROSEGUR, la máquina le ofrecerá la alternativa de pagar con tarjeta (integrándose la operativa al POS del comercio) o eventualmente saldar su compra en efectivo introduciendo el dinero directamente en la máquina, que le entregará un recibo de su compra.
Fuentes de PROSEGUR -responsable de la “Terminal de Automatización de Pagos”- narraron a Surtidores que estos sistemas “dialogan” con las Smart Cash. “La recaudación de la TAP es realizada por el mini y mediante aplicación reflejando la trazabilidad de la recaudación en efectivo en el local”, precisaron
SEGURIDAD Y TRAZABILIDAD DEL DINERO
De acuerdo con la compañía, la tecnología automatizada de este desarrollo, permite por ejemplo un seguimiento vía web de todas las compras, el estado de las mismas, así como efectuar sencillos quebrantos de caja cuando el usuario lo desee, inclusive vía web también.
Una de las principales características, de las TAP PROSEGUR, es la trazabilidad que el propietario de la estación o el encargado, tendrán sobre el flujo del efectivo vía web, las 24 horas del día.
Fueron cinco y tras impactar contra el local en seis oportunidades, solo se llevaron algunas botellas de whisky.
Se trata de “Smart Cash” y resulta cinco veces más baratos que aranceles de tarjetas. Se consideran mini “bancos” inviolables en la estación.
Cubriendo todo el país, el sistema acredita “on line” el dinero en la cuenta del estacionero y cuesta seis veces menos que el arancel de la Tarjeta de Crédito