Para minimizar la evolución del tipo de cambio en Argentina
El legislador de Cerro Largo, Christian Morel cree que esta medida nacional sería de fácil implementación
El Diputado por el departamento de Cerro Largo representante del Partido Nacional, Christian Morel, planteó al presidente Luis Lacalle Pou, extender el descuento que se goza sobre el combustible para el caso del pago con tarjeta de crédito, al pago en efectivo en las estaciones fronterizas de su departamento, así como del resto del país en la medida de que considera “sería de carácter nacional y por ende de fácil implementación”.
Actualmente aprovechan de tal exoneración fiscal del 24 por ciento de IMESI, las Estaciones de Servicio distantes hasta 20 kilómetros de la frontera con Brasil y Argentina, lo que coloca el litro de Nafta Super en esos establecimientos 95 a $ 41.80, descuento que realiza el emisor de plástico en el estado de cuentas.
A TODO EL PAÍS
Precisamente el reclamo del Diputado Morell, es extender este descuento, habilitándolo a los casos de pago en efectivo, descuento que se haría directamente en la estación al momento del pago.
Ciudades como Fray Bentos, Paysandú y Salto, separadas con Argentina por el Río Uruguay o las secas (binacionales) del norte y noreste, del país fronterizas con Brasil, son las que poseen este beneficio, sólo con pago con plástico.
La renuncia fiscal de este descuento fue estimada por fuentes del gobierno “en unos 80 millones de pesos anuales”.
La medida pretende minimizar o mitigar el impacto de la evolución del tipo de cambio en Argentina, que se suma a la devolución de los 22 puntos de IVA para compra de combustible, para turistas no residentes.
En junio la baja fue de un 47.7 por ciento. Combustibles fue el rubro de mayor impacto a la baja en la recaudación del Impuesto Específico Interno.
Atentados en Golfo de Omán disparan precio de petróleo y desaniman a ANCAP a cerrar compra para segundo semestre, a la espera de una estabilización.
Precio para Distribuidoras: Nafta Súper $ 44.62 el litro y Gas Oil $ 25. A este monto debe sumársele el costo de distribución secundaria que hoy es de $ 8.55 y $ 6.4 respectivamente.