En estación DISA Roosevelt
El cliente podrá optar entre la modalidad tradicional o “auto expendio” con solo enfrentar la tarjeta a un lector.
Dentro del plan de alternativas de los estacioneros de Maldonado, a fin de mitigar el impacto de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito (que dejaron de aceptar hace casi un mes atrás) a partir de hoy la estación de servicio DISA Roosevelt, ha comenzado a entregar a sus clientes una tarjeta prepaga, denominada DISA Roosevelt Card, con la que según los operadores de la misma, se espera que los clientes puedan seguir abonando el combustible a través de ese medio electrónico sin tener que desembolsar efectivo.
Según dijo su titular, Nicolás Pascaretta a Surtidores, “el cliente tendrá la posibilidad de generar un usuario en la propia Estación, accediendo a la compra de saldo para cargar su tarjeta”. Explicó que la misma “luego podrá ser utilizada en combustibles, minimercado o todo lo que se consuma dentro de la Estación”.
AUTODESPACHO
El empresario comentó que el mencionado plástico podrá adquirirse en el propio establecimiento sin costo alguno. “El único cargo extra -en caso de que la tarjeta se cargue con tarjeta de crédito o débito- será una tasa administrativa, que es la misma que se cobra en cualquier transacción a través de redes de cobro, que tendrá la particularidad de ser fija. Para el caso de cargas de hasta 5 mil pesos, la comisión llegará a los 75 pesos, mientras que si la misma supera los 5 mil pesos, se marcará en 150 pesos fijos, sea el monto que sea” sostuvo Pascaretta.
Una novedad -hasta el momento no vista en Uruguay pero muy difundida en otros países- es que con este sistema y al contar el cliente con la tarjeta prepaga, él mismo tendrá la posibilidad -si así lo desea- de auto despacharse con solo enfrentar la tarjeta al lector del surtidor, habilitándosele la carga por el monto que marque. “La idea es fidelizar al cliente y ofrecerle todas las modalidades de despacho. Aquellos que quieren irse rápido pueden auto despacharse, mientras que quienes opten por la atención de un pistero lo podrán seguir haciendo” agregó el operador.
TECNOLOGÍA FINTECH
El desarrollo local de la estación DISA Roosevelt, se basa en la plataforma de la tecnología Fintech de UrBanking para el cobro mediante transferencias bancarias. “Este avance permite que el cliente se fidelice y tenga su cuenta controlada, pudiendo disponer de los fondos al momento para poder cargar combustible, tal como lo hace con la precarga del celular, y además si ubica el cierre de su tarjeta de crédito puede pagar la pre compra un mes hacia adelante”, expresó el titular del establecimiento.
Con el mes cumplido sin aceptar efectivo, Surtidores consultó al empresario a fin de evaluar estos 30 días sin plástico. “Los primeros días tuvimos una leve baja en las ventas, pero lentamente los niveles comenzaron a volver a la normalidad hasta hoy en que -sólo en efectivo- ya estamos surtiendo la misma cantidad de combustible que veníamos despachando antes del 4 de abril”, puntualizó Pascaretta.
Es 100 por ciento web, sin necesidad de POS, y no cobra aranceles.
Fueron recibidos por Comisión de Hacienda de la Cámara Baja. Reclamaron soluciones “de fondo”
Analizan replicar modalidad de varios países, donde el precio del combustible depende si se abona en efectivo o con plástico.