Con tecnología “Pureplus”
No contiene impurezas provenientes de bases obtenidas a través del petróleo crudo.
Dentro del amplio portafolio de productos desarrollados por la compañía Shell -presente en este rubro en Uruguay desde 2011- y considerada líder a nivel mundial, se destaca el lubricante “Shell Advance AX7 15W-50”, que representa en el país la empresa Latin American Petroleum, propietaria de una red de puntos de venta en todo el territorio nacional.
En diálogo con Surtidores, su director Pablo López afirmó que “desde Shell se han desarrollado productos con la última tecnología para asegurar el mejor rendimiento y vida útil de los motores, así como también generar beneficios económicos a sus dueños”.
EL MEJOR ALIADO PARA LAS MOTOCICLETAS
Un ejemplo de lo antedicho es el producto presentado (Shell Advance AX7 15W-50) un lubricante con tecnología sintética que ofrece un alto rendimiento, cuya característica principal es su desarrollo a partir de la tecnología Pureplus patentada de Shell.
Se trata del desarrollo de un aceite base a partir de gas natural, lo que resulta en un producto sin las impurezas que se pueden conseguir en bases obtenidas a través del petróleo crudo. Esto permite la elaboración de lubricantes de altísima calidad, con un excepcional nivel de limpieza y rendimiento.
De esta forma, Shell asegura la extensión de la vida útil de los motores de motos de altas prestaciones, que permiten un régimen de marcha de 0 a 18 mil revoluciones por minuto (RPM).
Según informó el titular de la firma, este lubricante trabaja de manera excelente en condiciones difíciles, contribuyendo a que el motor rinda a su máxima potencia mejorando el control y el confort.
ASOCIACIÓN CON DUCATI
Su desarrollo, a partir de la tecnología Pureplus y la ya reconocida tecnología de limpieza activa ayudan a la motocicleta proporcionando:
1) mayor limpieza de los depósitos, manteniendo la viscosidad del aceite y proporcionando una protección superior al motor,
2) control avanzado, suavizando el acoplamiento del embrague y previniendo el deslizamiento del mismo y,
3) reducción de las vibraciones y el ruido del motor.
La calidad de estos productos se pone a prueba en las condiciones más exigentes, gracias a la actual asociación técnica con Ducati. La misma comenzó en 1999 logrando varias victorias y campeonatos, como las 149 victorias en las carreras MotoGP y World Superbikes desde el año 2003 hasta la fecha.
La compañía estuvo presente en el país participando del mercado de las Estaciones de Servicio durante 86 años.
La compañía seleccionó expendedoras ubicadas en distintas regiones del país para comenzar a aplicar la metodología de pago a través de dispositivos móviles. AXION, YPF y Puma ya cuentan con esta herramienta digital.
Resistentes al agua, al polvo y la humedad, ya están instaladas en estaciones DISA y ANCAP.