Tecnología aplicada al servicio de los clientes
Cuenta con kioskos digitales para adelantar pedidos en la Tienda y esperar el menú navegando en una tablet
Al igual que en las modernas estaciones europeas o norteamericanas, ANCAP presentó el pasado viernes lo que dio en llamar «la Estación del Futuro«.
La estación elegida fue la situada en la ruta 101 frente al aeropuerto de Carrasco, hasta donde se trasladó el Directorio de ANCAP en pleno, para mostrar en el lugar la tecnología aplicada al servicio de los clientes.
Fuentes de DUCSA aseguraron a Surtidores en el lugar, que se pretende implementar «un conjunto de iniciativas con un fuerte componente tecnológico que tienen como objetivo transformar el negocio y personalizar los servicios que se brindan tanto en la pista como en la tienda 360 de la estación«.
SANTI URRUTIA EL CLIENTE DEL FUTURO
Durante el evento llegó a la estación un cliente muy especial: el piloto uruguayo «Santi» Urrutia quien en un moderno Audi cargó combustible.
Un sistema de cámaras instalado en el lugar, permitió la lectura de la matrícula de «Santi«, que fue reconocido por una pantalla digital ubicada en la isla.
Este sistema -según dijo Victoria Hernández a Surtidores– incorpora tecnología que permite el reconocimiento de los clientes con el uso de cámaras que permiten la lectura de la matrícula de los vehículos que van a cargar combustible. «Esto permite personalizar la experiencia de cada cliente proyectando sobre pantallas digitales ubicadas en las islas, recomendaciones de carga de acuerdo a registros de visitas anteriores, así como información sobre diferentes productos y servicios disponibles en la estación» señaló la ejecutiva.
TAMBIÉN EN LAS TIENDAS 360
La aplicación ya incorporada por una cadena de establecimientos de comidas, a través de la que el cliente hace el pedido y abona en sendas pantallas «touch» (kioskos de pedidos) también fue presentada en la tienda 360 de la Estación ANCAP.
«La idea es que los clientes puedan ordenar su compra y esperar cómodamente mientras se prepara su pedido. Una vez que está listo se le hace sonar un beeper» sostuvo Hernández al portal, quien agregó que además los locales contarán con pantallas dinámicas digitales con menúes y productos disponibles “según el momento del día» agregó.
TABLETS EN LAS MESAS
Otra novedad es la presencia de Tablets en las mesas del 360 con WIFI para uso de los clientes. “Estamos muy contentos de lo que hemos alcanzado en esta primera fase del proyecto de la Estación del Futuro. El negocio de Estaciones de Servicio está procesando cambios importantes y debemos acompañar y anticiparnos en pro de los usuarios para asegurar nuestra posición de liderazgo. Esto solo lo conseguiremos si logramos brindar a nuestros clientes una experiencia de consumo y soluciones de acuerdo a sus expectativas y necesidades”, expresó Hernández.
“Creemos que una atención cada vez más personalizada es uno de los caminos que debemos seguir profundizando para lograr que nuestros clientes nos sigan premiando con su preferencia.” subrayó finalmente Alejandro Arduino, Gerente de Soporte Comercial de DUCSA a Surtidores.
El Ministerio de Turismo destacó sus aportes. Para 2020 se prevé un mayor número de establecimientos ubicados en rutas nacionales.
El primer módulo será operado por DUCSA, aunque Marta Jara dijo que la empresa está abierta a concesionar las 14 restantes.
Estos sistemas de pago vienen cobrando notoriedad, inclusive ANCAP estimula su uso con la promoción “Descargáte un tanque de combustible” premiando a quienes resulten sorteados.