
Activar/Desactivar Leer Página
AEBU denuncia que usan la medida “para reclamar liberalización del precio de combustibles, lo que llevaría a un mayor encarecimiento de sus precios”.
Un comunicado difundido por parte de la Asociación Bancarios de Uruguay (AEBU), calificó de “inaceptable” la resolución de VECOMA, además del rechazo de la medida expresada por su Consejo Central denunciando con dureza cuales – a su criterio – son las intenciones de la gremial empresarial:
En este sentido, consideran imprescindible que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto a fin de evitar los perjuicios mencionados. “Los daños que esta decisión empresarial provocará sobre un sector económico fundamental y sus trabajadores requieren la intervención del Poder Ejecutivo”, arengaron.
“Los principios de libertad defendidos por el gobierno y toda la sociedad solo son plenos cuando todas las partes pueden ejercerlos. Esta decisión es absolutamente limitante de la libertad de los consumidores, y sus consecuencias negativas serán mucho más severas de extenderse al resto del país o a otras áreas de la actividad económica”, concluye el documento de la entidad.
DEJANOS TU COMENTARIO!