Medidas de prevención
“No te bajes del auto” pretende minimizar los riesgos de contagio del Coronavirus en las áreas de la Estación de Servicio, mientras se despacha combustible.
Una novedosa medida fue adoptada en la estación Petrobras de la Avenida Roosevelt, en la que se sugiere a los conductores no bajarse del auto a modo de prevención ante el Coronavirus, tanto para los trabajadores de la estación como para el propio conductor, que no se verá expuesto al posible contagio del virus.
La campaña iniciada en Punta del Este y que ya ha sido replicada en otras estaciones del departamento de Maldonado, denominada “No te bajes del auto”, pretende justamente minimizar los riesgos de contagio del virus en las áreas de la estación, exponiendo a las personas al mínimo contacto interpersonal, precisamente lo que más ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
UNA MINORÍA ESTÁ CONCIENTIZADA
Surtidores conversó con Nicolás Pascaretta, operador de dicha estación, quien señaló al portal que una característica de muchos conductores es que cuando se les está despachando “les gusta bajarse del auto, conversar con el pistero o aún lavarse ellos mismos los vidrios y justamente eso es lo que se pretende evitar con esta sugerencia”.
El operador sin embargo, se mostró sorprendido porque solo una minoría entiende lo de la precaución: “La mayoría al ver el cartel se ríe y algunos hasta le toman el pelo al pistero, pensando que se trata de una broma o una medida para molestarlos”, lamentó.
Confirmó en otro orden que en su estación, la baja de venta de combustible se notó desde el viernes cuando se pidió a la gente no salir de la casa, estimando en un 40 por ciento el porcentaje de disminución en los despachos.
Daniel Añón: “Habrá que esperar el desarrollo de la semana que comienza hoy, pero la gremial ya tomó las medidas recomendadas por el MSP”
La UNIT puso a consulta pública proyecto de reglamento sobre “Eficiencia Energética” con plazo hasta el 20 de abril.
Se devolverá el IVA por compra de Gas Oil a los productores que no tributen impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE).