Para condiciones de alta exigencia
Cumpliendo con especificaciones de la OMI, minimiza derrames cerebrales, asma, cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
ANCAP dio a conocer las nuevas especificaciones del gas oil marino para buques que según informó ayer el ente, “cumplen con las exigencias establecidas por la OMI – Organización Marítima Internacional, en cuanto al límite mundial de contenido de azufre en los IFOs y el Gas Oil Marino utilizado a bordo de los buques de 0,50 por ciento masa/masa”.
“Este límite supone una reducción del 77 por ciento de las emisiones totales producidas por los buques, y equivale a una reducción anual de aproximadamente 8,5 millones de toneladas métricas de óxidos de azufre” agrega el comunicado.
DISMINUCIÓN DE ASMA Y CÁNCER
Según informó la OMI, esta iniciativa se enmarca dentro del Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques (Convenio MARPOL), y prevé que “disminuyan los derrames cerebrales, el asma, el cáncer de pulmón y las enfermedades cardiovasculares y pulmonares. Además, reducir las emisiones de azufre de los buques también ayudará a prevenir la lluvia ácida y la acidificación de los océanos, lo que beneficiará a los cultivos, los bosques y las especies acuáticas”.
En otra parte el comunicado de ANCAP da cuenta que ambas instituciones “trabajan por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas para que el mundo haga la transición a una senda más sostenible en beneficio de las nuevas generaciones”.
GAS OIL MARINO
FUEL OIL INTERMEDIOS (IFOs)
El presidente de la CCU, Gerardo García Pintos, dialogó con surtidoresuy.com: “Lo que no quiero es tener peores condiciones que las que tienen mis competidores, al menos iguales”.
La Confederación de Cámaras Empresariales advierte sobre encarecimiento de productos transables del país por alto costo del combustible.
El Ministerio de Medio Ambiente lideró reunión virtual del Grupo de Coordinación del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático.