Por dos años
Daniel Sanguinetti: “esperaremos a reunirnos con la ministra Fernanda Cardona para conocer cabalmente las propuestas del Gobierno para el sector”.
El pasado miércoles tuvo lugar la elección de nuevas autoridades en la gremial uruguaya de estacioneros UNVENU, resultando electo presidente Daniel Sanguinetti, quien durante varios años se había desempeñado en calidad de secretario ocupando la presidencia interina desde diciembre 2024 ante la renuncia a ese cargo de Daniel Añón.
Sanguinetti adelantó a nuestro medio que en las próximas semanas, junto a los demás integrantes del Consejo Directivo, comenzará a recorrer el país “con el objetivo de reencontrarnos con los concesionarios y generar instancias de diálogo e intercambio enriquecedor”.
POR DOS AÑOS
En ocasión del acto eleccionario en la sede de UNVENU, el flamante presidente afirmó: “este respaldo me llevará a asumir la presidencia de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay por los próximos dos años, compromiso que asumo con responsabilidad, dedicación y trabajo”.
Agregó que “aprovecho esta oportunidad para expresar mi profundo agradecimiento a los directivos que, hace ya 14 años, me invitaron a integrarme al Consejo Directivo. De cada uno de ellos he procurado aprender el valor de cuidar con firmeza y convicción el bienestar de nuestro rubro y nuestras empresas”.
URUGUAY SE MUEVE Y AVANZA
En su alocución, Sanguinetti se mostró orgulloso de las empresas que conforman la UNVENU, que según dijo “son las que permiten que el Uruguay se mueva y avance para que sigamos construyendo juntos un futuro sólido para el sector”.
El entrevistado evitó entrar en problemáticas inherentes al sector, en la medida que prefiere previamente, mantener algunas reuniones con las autoridades de Gobierno.
Para finalizar, expresó: “quiero homenajear a mi padre quien en 1980 dejó la actividad pública para volcarse de lleno al sector, y de quien heredé la posta tempranamente en 1999”.
Será mañana a las 19 hrs. Se confirmó la presentación de una lista única encabezada por Daniel Sangunetti.
Daniel Sanguinetti afirmó que defenderán las fuentes laborales de casi 7.000 pisteros que trabajan en las Estaciones de Servicio.
Nuevo presidente, Daniel Sanguinetti: “Seguiremos trabajando para que la rentabilidad de las estaciones no se las lleven los bancos, las financieras y los emisores de tarjetas sino que vuelva al empresario uruguayo”.