Aumentan combustibles
También sube el gasoil. El último aumento ocurrió hace 20 días
Tal como lo adelantó Surtidores en su edición del martes 29 de julio, de acuerdo al nuevo mecanismo mensual de fijación de tarifas, que acompasa las mismas en función del comportamiento del Precio de Paridad de Importación (PPI) relevado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), los precios de los combustibles experimenton una suba.
Presidencia de la República dio a conocer este aumento que para el caso de la Nafta Super 95 la variación en el precio en surtidor será de $ 0,34 por litro, mientras que para el Gasoil será de $ 0,41 por litro. El precio del Supergás, en tanto, permanecerá sin cambios.
ALINEACIÓN A VALORES INTERNACIONALES
Con estos guarismos la Nafta Super llegará al surtidor a $ 65.81 mientras que el gas oil común hará lo propio a un costo por litro de $ 40.81
Presidencia advierte que “la evolución está alineada con los valores internacionales y responde a la variación mensual en la cotización del petróleo, que se mantienen al alza desde comienzos de este año”.
“El Poder Ejecutivo cumple de esta forma con el compromiso asumido de dar al precio de los combustibles transparencia en sus criterios de fijación, trasladando a las tarifas el primer día de cada mes las fluctuaciones tanto al alza como a la baja del PPI” expresa el documento del Ejecutivo.
Acumulan un alza del 19 por ciento en lo que va del presente año.
El diputado Sebastián Cal planteará a su sector que el Gobierno ceda el 50 por ciento del IMESI, al menos hasta que pase la emergencia.
Nafta Super a $ 65.40 y Gas Oil a $ 45.30 a partir de la hora 0 del martes 8 de junio.