
Activar/Desactivar Leer Página
La suba del barril de petróleo empujó al alza el galón de todos los productos en los mercados internacionales de referencia de Uruguay.
A pocas horas del último día de abril, el gobierno uruguayo dio a conocer los nuevos precios de los combustibles, que se fijan por el mes de mayo 2024.
Surtidores ya había anunciado una suba en el barril de 5 dólares y su impacto en el galón en los mercados de referencia, impactaría en el PPI que URSEA publicó a última hora de la tarde del lunes 28 de abril.
$ 78.4 EL NUEVO PRECIO DEL LITRO
La URSEA había establecido un incremento en las naftas de $ 2.60 el litro, pese a lo cual el Poder Ejecutivo dispuso solamente una suba de $ 1.50, (1 peso con 60 por debajo del PPI que absorbe ANCAP).
De esta forma, el precio final de venta al público será –durante el mes de mayo- de $78,04 por litro.
A su tiempo el gas oil, registró una baja de $ 0.97 por litro, situándolo en $ 53,92 pesos esa medida, mientras que el supergás mantendrá su valor actual de venta al público de $ 80,75 el kilo.
ATENUAR SUBAS
Con respecto al tema, el Ministerio de Industria y Energía, informó que “la decisión ratifica la política de la actual gestión de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas al consumidor y al sector productivo”.
DEJANOS TU COMENTARIO!