Explican que se debe a las movilizaciones sindicales y el paro reciente de la Refinería La Teja.
Una información llegada a Surtidores, da cuenta que a esta hora, más de 60 Estaciones de Servicio en el país “no tienen producto para despachar como consecuencia de las movilizaciones sindicales y el paro de la Refinería La Teja” consignaron fuentes del sector al portal.
Estimaron que al menos 10 estaciones de Canelones, 6 Maldonado, 21 en Montevideo, junto con otras en Colona, Durazno, Flores, Flordida, Lavalleja, Paysandú, San José, Soriano y Tacuarembó, carecen de combustible “por las medidas sindicales”.
ABASTECIMIENTO EN PROBLEMAS
“Desde el 20 de noviembre el sindicato de ANCAP está limitando la cantidad de camiones, a lo que se le sumó la paralización de actividades por paros gremiales que totalizaron 4 días” dijo una fuente del sector.
En otra parte se explicó a Surtidores que la afectación acumulada en el atraso de los despachos sumado esto a la preocupación generada por la detención por medidas gremiales de la refinería La Teja, “han generado una situación complicada para el abastecimiento a la población”.
EN DEFENSA DE PORTLAND
La situación planteada, está ligada al reclamo de FANCAP en defensa del negocio del cemento portland, actualmente explotado por el ente en su planta de Paysandú, que representa pérdidas millonarias a la empresa, lo que originó la decisión de hacer un llamado internacional a un privado para tomar cargo del negocio.
Recuérdese que dentro del denominado “factor X” con el que se grava el combustible, uno de los ítems tiene que ver con el déficit en el portland, una situación que según el directorio del ente del petróleo, debe ser solucionada para justamente lograr una reducción en el precio de los combustibles.
La medida se toma por primera vez desde el retorno a la democracia. La respuesta de la petrolera.
Asamblea aprobó nuevo paro de 24 horas con movilización en Paysandú para el próximo 7 de diciembre.
El Ente denunció permanentes y reiterados incumplimientos de los agremiados.