Cambio de hábitos
La expansión de la oferta modificó de manera notable los hábitos de quienes recorren las rutas nacionales.
Las Estaciones de Servicio de los tres sellos que operan en Uruguay, se convirtieron en puntos de parada no solo para repostar combustible, sino también para disfrutar de alimentos de alta calidad y servicios de nivel, similares a los de los mejores restaurantes, y en este sentido destaca especialmente la estación AXION energy ubicada en Ruta 5 y Camino La Redención, inaugurada en septiembre de 2020.
Este establecimiento, además de ofrecer todos los servicios tradicionales en pista, incluye una tienda que cuenta con una amplia oferta de alimentos, productos de limpieza, y bebidas.
Entre sus novedades, se encuentra una exclusiva área para la compra de whiskies de primer nivel y otras bebidas alcohólicas a precios convenientes, complementada con una vitrina que exhibe la línea completa de termos, mates y bombillas de la marca Stanley.
COCINA A LA VISTA
Un aspecto sobresaliente es su área de cocina, visible para los clientes a través de vidrios, donde dos cocineras (nivel cheff) se elaboran alimentos en el momento. Esto garantiza frescura y calidad, ya que muchos de los productos son servidos casi del horno al plato.
La oferta gastronómica incluye una variedad de bocatas, siendo especialmente popular el de milanesa, además de otros gustos como jamón, lomito y opciones vegetarianas.
Las pizzas, scones caseros, rolls de canela, jesuitas y diferentes tipos de sándwiches preparados al momento, también forman parte de su menú, junto con tartas, medialunas, sándwiches calientes y empanadas.
Este enfoque en la gastronomía gourmet en las Estaciones de Servicio refleja un cambio en las costumbres de los viajeros, quienes ahora encuentran en estos lugares una experiencia culinaria de alto nivel, haciendo más placentero y cómodo su recorrido por las rutas uruguayas
Se espera que las 30 tiendas incorporen este modelo novedoso, cálido y de cercanía con sus clientes.
Ofrecerá servicios del formato “express” de la franquicia, como cafetería, bizcochos, empanadas, comidas prontas para llevar, bebidas frías, helados, golosinas, snacks, bodega y galletitas.
El resto incorpora “Shops” propios con variadas ofertas gastronómicas, snacks, artículos de supermercado y hasta heladerías artesanales.