En Uruguay
Fue traído a Uruguay por la empresa Nettuno de Italia y uno de sus directivos conversó al respecto de la operativa con www.surtidoresuy.com. Proyectan expandirse a todo el continente
Desde hace un año al menos, las Estaciones uruguayas han venido incorporando en sus playas un nuevo servicio de lavado de autos con el concepto de “self service”, con la idea de que sea el propio dueño del vehículo el que lave el auto valiéndose de toda la última tecnología a disposición en el mundo.
El sistema fue traído a Uruguay por la empresa Nettuno de Italia y uno de sus directivos conversó al respecto de la operativa con www.surtidoresuy.com.
Miguel San Germán, dijo que se trata de máquinas Italianas de última generación que permiten el lavado de un auto entre 2 y 10 minutos. Por ejemplo, -señaló San Germán a surtidoresuy.com-, que “el sistema puede ser operado de la misma forma que por ejemplo los servicios de agua caliente para el llenado de termos: a través de una ficha”.
El entrevistado expresó que naturalmente cada ficha posee un tiempo de expiración, calculado perfectamente para que el lavado pueda procesarse correctamente. “El usuario tiene la posibilidad de usar las fichas que considere necesarias para lavar un vehículo, cuyo tiempo aproximado es de dos minutos aproximadamente”, precisó.
DESDE LAS LLANTAS HASTA ASPIRADO
En otra parte de la entrevista, San Germán dijo narró las funciones que pueden ejecutarse en estos lavaderos que se instalan en las Estaciones de Servicio, entre las que destacó: lavado de llantas, pre lavado con espuma activa Foamet, cepillo (vehículos con exceso de tierra o afines, incluido las pick up), enjuague, cera protectora (brillo y protección a la carrocería), enjuague con osmosis (el agua pasa por un proceso biológico que hace que el auto quede más brillosos y se seque solo sin dejar ningún tipo de mancha) y finalmente el aspirado que se ejecuta desde otra máquina, específica para ello, con el mismo concepto de una ficha y un tiempo de 10 minutos.
EN DOS MINUTOS
Por otra parte destacó que el ahorro de agua puede llegar hasta un 80 por ciento, mientras que para el caso del consumo de electricidad puede llegar hasta un 50. En materia de jabón líquido este tipo de máquinas también permite un ahorro de hasta un 50 por ciento.
San Germán fue optimista al señalar que con este producto tan solo una persona puede lavar el vehículo en minutos, en forma ágil y rápida, operación que puede demandar entre 2 y 10 minutos aunque entre una cosa y otra promedió en siete minutos el tiempo en que un vehículo puede quedar lavado, que puede extenderse hasta 10 minutos si se opta por el aspirado.
Los productos (insumos) que utiliza la máquina son fabricados con los niveles estándares de calidad de la unión europea y se importan exclusivamente para la utilización de las máquinas”
En nuestro país el costo de la ficha es de un dólar con cincuenta centavos aproximadamente, al tiempo que la inversión e instalación, así como el servicio de mantenimiento pos instalación en la Estación, queda a cargo de Nettuno, dijo San Germán a surtidoresuy.com.
Ambas “promo” tendrán vigencia durante setiembre y octubre respectivamente. Asimismo, en octubre, los clientes de Itaú VOLAR, podrán acceder al beneficio de acumular millas cada vez que carguen combustible en las estaciones de PETROBRAS de todo el país
A diferencia de otros locales, las estaciones son las preferidas de los clientes por diversas razones, confiabilidad, ambientes climatizados, limpieza, rápida atención y diversidad de productos.
Permite la administración eficiente de la flota con controles “on line” de toda la carga. Asegura información permanente de los despachos de combustibles y “trazabilidad” de la misma con una tarjeta magnética minimizando la posibilidad de fraudes o robos