Hay tiempo hasta el 24 de setiembre
Las estaciones ANCAP Certificadas en Sistema de Gestión Ambiental y en Sistema de Gestión Integrado presentaron una nueva edición de la iniciativa dirigida a niños y niñas que busca fortalecer el compromiso con el medioambiente y el vínculo con la comunidad.
En el marco de sus acciones de cuidado y compromiso con el medioambiente, las estaciones ANCAP Certificadas presentaron este lunes 26 de julio una nueva edición de su ya conocido Eco-Concurso infantil.
La consigna de este año invita a niños y niñas en edad escolar a “re imaginar” un objeto de la casa y convertirlo en “eco-amigable”. El concurso se realizará en formato totalmente digital y quienes quieran participar tienen tiempo hasta el 24 de setiembre para cargar su creación en la web: www.ecoconcurso.com.uy. Allí, además, pueden encontrar los detalles sobre cómo postularse.
Los ganadores tendrán una bicicleta como premio, y su centro educativo recibirá un kit de libros y un set de artículos deportivos.
COMPROMISO
Las estaciones ANCAP Certificadas apuestan una vez más a la difusión de la importancia del cuidado del medioambiente involucrando a centros educativos e invitándolos a participar de esta actividad, entendiendo que se trata de un tema de importancia central para la sociedad en su conjunto.
Una Estación ANCAP Certificada en Sistema de Gestión Ambiental o en Sistema de Gestión Integrado tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente. En ellas se clasifican y gestionan adecuadamente los residuos que se generan como, por ejemplo, los filtros, baterías o el aceite de los vehículos, también implementan tecnologías y mejoran sus controles operativos de forma de optimizar los consumos de agua y energía.
Además, los colaboradores reciben capacitación continua respecto al cuidado del entorno y la comunidad.
Lo anunció la ministra Azucena Arbeleche durante la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo.
Previamente debieron refrendar las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
Lo anunció la ministra Azucena Arbeleche durante la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo.