Flexibilización del aislamiento
Operadores estudian mantener este régimen pasada la pandemia.
A casi 50 días del primer caso de Coronavirus en Uruguay, y cuando el gobierno ha comenzado a dar señales acordes a lo que ha dado en denominar “la Nueva Normalidad”, con comienzo de clases en varias escuelas rurales, reinicio de atención presencial en los ministerios de Seguridad Social y Salud Pública, o la habilitación para la apertura de restaurantes y boliches con la debida supervisión, las Estaciones de Servicio de las hermosa ciudad de Carmelo en el departamento de Colonia, anunciaron que se han reabierto los turnos de los días domingo -suspendidos por la pandemia- y la escasa venta de combustible.
De acuerdo con fuentes departamentales, las tres estaciones ubicadas en la ciudad de los sellos ANCAP, AXION y el sello de origen brasilero, se han puesto de acuerdo estableciendo turnos para esa jornada.
TURNOS DE MAYO DE LOS 3 SELLOS
Diego Mascóccaro operador de la AXION Carmelo, dijo a Surtidores que el próximo domingo 3 de mayo corresponderá el turno a su estación. Por su parte, será el sello de origen brasilero que permanezca operando el domingo 10, mientras que el domingo 17 del mismo mes, ser{a el momento de la ANCAP de esa ciudad mantener el servicio.
El entrevistado dijo a Surtidores que la baja en la zona es similar al promedio que se registra en todo el país de un 50 por ciento, “aunque se está notando cierta reactivación sobre todo por la actividad del agro que requiere gas oil en grandes cantidades. Hoy las actividades vinculadas al campo podría decirte que -sin menospreciar el turismo que hace su aporte- es la que le da más vida a la ciudad y a las estaciones”.
ACTIVIDAD NÁUTICA SUSPENDIDA
Naturalmente que en circunstancias normales la actividad náutica en el puerto de Carmelo también consume combustible, aunque hasta nueva orden por el COVID 19, al no despacharse embarcaciones de ningún tipo, este mercado ha quedado momentáneamente sin movimiento, lo que también ha significado una merma en las estaciones de la ciudad.
Para finalizar Diego Mascóccaro dijo a Surtidores que los operadores de la zona analizan mantener este sistema para los días domingo, aún pasada la pandemia.
Catorce países latinoamericanos analizaron continuidad y viabilidad del negocio durante la pandemia del Covid-19.
La “red solidaria” de combate al COVID-19, que tuvo como punto de partida el departamento de Maldonado, alcanzará a 112 establecimientos del sello.
Alejandro Stipanicic, presidente de ANCAP “el final de la crisis encontrará una empresa fuerte, reencausada rápidamente en su actividad”.