INICIO NEWSLETTER CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 5:15
Ícono de calendario Jueves, 21 de enero 2021 500 mil dólares

Activar/Desactivar Leer Página

La Intendencia Municipal de Cerro Largo canceló deuda con ANCAP

Intendente José Yurramendi aseguró que el gasto de combustible de la comuna es el de mayor incidencia en el presupuesto.

Por Surtidores UY

El Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, aseguró al matutino El Profesional de ese departamento, que su comuna “ha logrado ponerse al día con ANCAP en las deudas por combustible”.

Este tema de las deudas de las Intendencias con ANCAP, tuvo su punto más álgido, cuando el ente le suspendió el suministro de combustible a la comuna salteña en el mes de junio del año pasado. Esta llevaba generados casi 500 mil dólares en rojo. En ese momento fuentes de la empresa confirmaron que otras intendencias mantenían deudas, aunque aclararon que en su mayoría todas habían planteado fórmulas de pago y estaban cumpliendo.

Si bien no trascendió el adeudo de Cerro Largo, el titular del municipio, quien renunció a su banca de Diputado electo para asumir el sillón comunal, señaló al matutino “podemos decir que estamos al día con ANCAP. Se está generando un sistema de pago a mes vencido” informó.

COMBUSTIBLE EL MAYOR GASTO EN CERRO LARGO

La forma de pago del combustible -según Yutamendi- le permite a su comuna comprar combustible sin pagar de intereses. “Esto es una buena cosa. Es lo que estamos buscando en cada una de las áreas. En este caso ANCAP, de las cosas que más abultan en el mes, se paga a mes vencido y eso es a precio contado. No nos genera pagar intereses”, afirmó.

Señaló que lo mismo se está tratando de hacer con aquellos proveedores más pequeños que muchas veces son los más perjudicados o los que sufren más las consecuencias de la postergación de los pagos de la Intendencia. “Por lo menos en las compras nuevas queremos ir generando un pago sistemático de lo consumido en esa semana” explicó.

En el caso de ANCAP, insistió “no hay deuda, estamos al día”. Y agregó: “En el mes de enero se pagará lo generado en diciembre por concepto de compra de todo tipo de combustibles, lubricantes y asfalto que se levantó en la planta de ANCAP”.

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!