La primera del interior del país
Las obras a cargo de empresa SERTEC, incluyen por primera vez en Uruguay totems de pantallas LED con el precio de los combustibles.
El sello español DISA, que recientemente hizo su presentación en Uruguay tras la compra de los activos de Petrobras, comenzó el cambio de imagen en su red de Estaciones de Servicio.
A la primera ubicada en la zona de Punta Carretas, el jueves 8 de julio próximo pasado, se le suma ahora la de Florida sobre Ruta 5, propiedad de la familia Pienica, con la particularidad de que es el primer establecimiento que ya luce la nueva imagen en interior del país.
La nueva estructura estuvo a cargo de la empresa SERTEC, cuyo titular Luis Carlotto habló con Surtidores, explicando los detalles y pormenores de su trabajo.
«A partir del año 2020 comencé a comunicarme con responsables de DISA en Tenerife y Madrid, colaborando en la adecuación e implementación de la nueva imagen en algunos elementos del antiguo sello que debían permanecer. Hemos transitado por el proceso de selección y luego fuimos seleccionados para la ejecución del cambio de la mitad de la red «, precisó.
Para el ejecutivo la relación de trabajo con DISA «representa un desafío muy grande en lo económico y empresarial y requiere de la colaboración y compromiso de todo el equipo de trabajo de la empresa».
EXIGENTE y BIENVENIDA CULTURA EUROPEA
«Pasa por comprender la visión y expectativas de DISA y particularmente en este caso adecuarnos a una cultura europea que no ha sido habitual en los anteriores procesos de rebranding en los que hemos participado. Son muchas horas de dedicación al estudio previo de todos los componentes de la imagen y su resolución constructiva respetando los manuales de la marca. Significa un ritmo de trabajo sin descanso durante el período del proceso en el que la logística es determinante a la hora de cumplir un cronograma de obras extremadamente exigente y dinámico» dijo Carlotto.
En cuanto al trabajo en sí, afirmó que cada obra tiene sus particularidades en cuanto a las dimensiones de cada Estación de Servicio, los metrajes y cantidad de elementos que requiere, la distancia y otros componentes que indican el proceso de cada una de ellas. “Tenemos asignadas obras que nos pueden llevar 3 o 4 días para el rebranding, así como hay otras que tienen previsto un plazo de 60 días de trabajo«, expresó.
MONITORES LED CON PRECIO DEL COMBUSTIBLE
Una particularidad que llama la atención para Uruguay, son los monolitos de pantallas LED, presentes en Europa, y que las estaciones DISA en nuestro país incluyen.
Con respecto a este práctico desarrollo -máxime teniendo en cuenta las nuevas reglas de fijación de precios de combustible en el país, en forma mensual- Carlotto cree que será «un elemento innovador en las estaciones de servicio DISA”. Este producto de primera línea fue importado por SERTEC de Estados Unidos.
Con respecto al resto de los desarrollos, precisó que la empresa fabrica el 85 por ciento de los elementos de imagen de DISA “pero para este proceso y en función de los requerimientos del sello existe una serie de materiales, insumos y componentes que importamos debido a que no son de uso corriente en plaza y tampoco con algunos de ellos se cuenta con la cantidad suficiente para enfrentar a exigencia del ritmo de trabajo”, concluyó.
Estrenó la primera Estación de Servicio con su imagen. La compañía espera completar el rebranding en las restantes 87 para mediados de 2022.
La decisión de llegar al mercado uruguayo se basó en “su seguridad jurídica, trayectoria y respeto a las empresas privadas”.
La energética española cierra la adquisición de los negocios de Petrobras tras la aprobación de las autoridades de competencia. Operará 88 Estaciones de Servicio.