Resultados de una auditoría
UTE y ANCAP socios de la compañía constructora de la malograda Regasificadora, en problemas
Las noticias para Gas Sayago en los últimos días no fueron muy halagüeñas, ya que el fracaso de la malograda Regasificadora, le ha llevado a enfrentar reclamos por casi 90 millones de dólares.
Uno de los socios de Gas Sayago, la UTE que participa con un 79,35 por ciento (el otro 20,56 es de ANCAP) encomendó un estudio a los gerentes de Planificación, Jurídica, Dirección Operativa y Servicios Corporativos
En un capítulo titulado “Resumen Ejecutivo Procesos Judiciales y Arbitrales, Agosto de 2019”, el documento da cuenta sobre todos los procedimientos en los que participa Gas Sayago, ya sea como actor, demandado, juicios laborales, demandas civiles y de lo contencioso administrativo, procesos concursales y procedimientos arbitrales, una especie de informe de situación que dejará para el próximo gobierno.
En el referido documento de los Gerentes de UTE, se da cuenta que Gas Sayago debió enfrentar siete audiencias de conciliación que ponen a la compañía en el “zaguán” de demandas millonarias, que según fuentes de UTE podrían llegar a unos 90 millones de dólares.
ANP TAMBIÉN CERRÓ LAS PUERTAS
Por otro lado, también se conoció la resolución de la Administración Nacional de Puertos (ANP), notificando a Gas Sayago, sobre la quita de la concesión que la habilitaba para utilizar las aguas portuarias del Río de la Plata para instalar la regasificadora, a raíz de la cancelación de la misma.
En una conferencia de prensa el presidente de la ANP, Alberto Díaz, dijo que el espacio sería destinado a otros proyectos.
INITIMACIÓN DE ANP POR LOS PILOTES
Trascendió el duro texto de un telegrama el viernes 14, en el que la ANP envió un telegrama a Gas Sayago que rezaba: “Intimo plazo diez días al cumplimiento de las obligaciones bases para la concesión del alveo (espejo de agua) y áreas e instalaciones para obrador bajo apercibimiento de rescindir el contrato sin derecho a indemnización”.
Según dijo el director, Juan Curbelo, luego que finalice el plazo de diez días, se intimará a Gas Sayago a que destruya los pilotes. “Luego de transcurrido ese tiempo (el plazo establecido en el telegrama), la ANP solicitará a Gas Sayago que el espejo de agua en el Río de la Plata vuelva al estado anterior a la obra. El lecho del río tiene que quedar en las mismas condiciones anteriores a la obra; sin esas estructuras”.
Será mañana. Todos los partidos de la oposición creen que hay desmanejos y desviación de poder en el proceso
A partir de hoy se podrán adquirir bases a un costo de 4 mil dólares. Las obras habían quedado inconclusas en 2015 por escándalo de corrupción con la brasileña OAS
La planta que transportaría Gas Líquido para su transformación a GNL, quedó trunca en 2015 ante denuncias de corrupción de la brasilera OAS. Según el Partido Nacional le implicó a Uruguay pérdidas por U$S 174 millones.