Iniciativa “Pymes que ayudan Pymes”
Comenzará en Canelones pero en breve se seguirán sumando establecimientos de todo el país bajo el mismo proyecto.
Un acuerdo entre la Intendencia de Canelones y la UNVENU, dejó abierta la posibilidad para que los productores rurales independientes de ese departamento, exhiban y comercialicen sus artículos en las Estaciones de Servicio de la región.
La iniciativa -según manifestó Federico de Castro, gerente de la gremial de estacioneros a Surtidores- se inscribe dentro del proyecto “Pymes que ayudan Pymes” implementado por UNVENU y que -según el ejecutivo- “se espera tenga alcance a todo el país”.
“El proyecto pretende ofrecer a muchos productores artesanales que muchas veces no encuentran vías de comercialización de sus productos, las Estaciones de Servicio como puntos de venta” señaló De Castro.
CANELONES TE ALIMENTA
Con respecto al acuerdo, de Castro explicó que se inscribe dentro del programa de la comuna “Canelones te alimenta” que potencia “a productores de salsas, mermeladas, paté, hongos en conserva, etc.”.
Asimismo adelantó que este será el proyecto más destacado de 2022, al tiempo anunció que en semanas se extenderá a los departamentos de Montevideo, Salto y San José “aunque la idea es colocarlo en todas las estaciones asociadas a UNVENU del Uruguay”, agregó.
380 SOCIOS
Actualmente Uruguay cuenta con 476 Estaciones de Servicio, de las que aproximadamente 380 están asociadas a la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, con estacioneros propietarios (PYMES) de los tres sellos ANCAP, AXION y DISA.
Montevideo y Canelones nuclean casi un 50 por ciento de establecimientos, mientras que la otra mitad se divide entre los otros 17 departamentos.
Tendrá la responsabilidad de programar los encuentros semestrales y ser vocero de los cambios que se producen en los mercados de los países miembros.
Advierte que cubrir el presupuesto de una estación sobrepasa el 90 por ciento del margen bruto.
Daniel Añón advirtió que la gremial no está de acuerdo con la venta directa a los grandes clientes, así como la autorización de que las compañías operen más estaciones.