Aseguran que trabajan a pérdida
De no acordar, no descartan rechazar pago con esas tarjetas en la próxima temporada en las estaciones de Maldonado
Las estaciones de Maldonado y un emisor de tarjetas de crédito se reunieron a primera hora de la tarde de ayer jueves 27, a fin de viabilizar el traslado del arancel de Crédito al cliente, como lo era antes.
Como ocurre en las Redes de Cobranzas cuando se paga un servicio público con tarjeta de crédito, la financiera le cobra al cliente un arancel del 0,35 por ciento más IVA sobre esa operación.
Es así que en una actividad muy fina y que ya vio diezmado su ingreso bruto en un 10 por ciento por concepto de la baja unilateral de la paramétrica ANCAP, que contemplaba este costo, es que decidieron explorar nuevamente el camino donde el cliente se hiciera cargo del arancel, situación común, cada vez que un usuario al no disponer de efectivo utiliza el servicio financiero.
PÉRDIDAS
De acuerdo con fuentes de los estacioneros del Departamento, en la referida reunión se acordó estudiar esta posibilidad de traslado de arancel al cliente, ya que el emisor de la tarjeta manifestó que no puede ceder este porcentaje en la medida de que trabajaría a pérdida, similar situación viven los estacioneros que deben resignar una parte de su ingreso para cubrir este arancel.
La fuente no descartó que en caso de no llegar a un acuerdo, se repita la medida adoptada la temporada pasada, cuando las estaciones dejaron de aceptar dos tarjetas de crédito.
Los aranceles son absorbidos íntegramente por estacioneros, que mientras pagan el combustible de contado lo cobran diferido.
Permite la administración eficiente de la flota con controles “on line” de toda la carga. Asegura información permanente de los despachos de combustibles y “trazabilidad” de la misma con una tarjeta magnética minimizando la posibilidad de fraudes o robos
Acumularán puntos con tarjetas al surtir combustible, que se podrán canjear por una gran variedad de productos y servicios.