Ante recrudecimiento del COVID
Medida obligatoria del gobierno, estableció que servicio de restaurante solo se podrá mantener hasta la hora 0.
De acuerdo a la actual situación epidemiológica, el Gobierno Nacional, conjuntamente con el Grupo Científico Asesor Honorario (GACH), tomaron la decisión de adoptar una serie de medidas y recomendaciones, que tendrán vigencia desde hoy jueves hasta el viernes 18 de diciembre.
Entre las medidas de carácter obligatorio, anunciadas por el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou, teniendo en cuenta el crecimiento de contagios del COVID 19 en Uruguay, se encuentra de la del cierre de bares y restaurantes a las 12 de la noche.
CONTENER GRADO DE CONTAGIO
Lacalle dijo que “el objetivo de estas medidas y recomendaciones, es contener los números proyectados que comprometerían el grado de contagio en que se encuentra nuestro país”.
“En términos epidemiológicos se intentará que el COVID 19 no llegue a nivel naranja antes del cierre de año y se mantenga como hasta el momento, en nivel de riesgo amarillo” agregó el primer mandatario a los medios.
A partir de la decisión de cierre de los restaurantes a las 12 de la noche, surgió la duda en cuanto a si las Estaciones de Servicio en las que se ofrecen servicios de gastronomía, snacks, cafetería, etc. también debían plegarse a la misma.
Surtidores se puso en contacto con Daniel Añón, presidente de la UNVENU, quien confirmó que las estaciones -si bien no están dentro del rango de bares o restaurantes pero incorporan servicios de gastronomía, comidas rápidas, snacks, etc. y disponen de mesas- servirán alimentos solamente hasta la hora marcada por el gobierno, aunque el directivo aclaró que todos los demás servicios de la estación permanecerán en servicio como es habitual, incluyendo el Minimarket.
Alejandro Arduino, CEO de DUCSA, explicó al portal que la gran mayoría de las tiendas “360” (franquicia del sello ANCAP) cierran a medianoche, “aunque para aquellos establecimientos que eventualmente puedan permanecer abiertos, se limitará el consumo de alimentos dentro del local después de las 12 de la noche” agregó.
Un ejecutivo de AXION, propietaria de la franquicia SPOT!, señaló que la mayoría de los establecimientos son operadas por estacioneros, quienes tomarán los debidos recaudos de acuerdo a la mueva reglamentación.
La fuente, consideró que las Tiendas de Conveniencia no son consideradas bares o restaurantes, donde -sobre todo en Uruguay- “culturalmente la gente usa el Shop de la estación para comprar algo y retirarse más que para permanecer sentado”
“Nos pondremos en contacto con los dueños de las estaciones a fin de sugerirles evitar la aglomeración de gente en el shop” enfatizó.
Con la de ciudad de Minas, inaugurada ayer, ya son 18 las estaciones del sello con la franquicia.
Tiendas con estilo propio, mobiliario, iluminación y materiales nobles, colores agradables que aportan calidez, armonía y distinción.
La Distribuidora del sello ANCAP espera completar las diecinueve tiendas 360 antes de fin de año