Mediante código QR
Por primera vez en Uruguay se concreta la anunciada “plataforma móvil de pago”, con la que se verá disminuida la utilización del POS
El “pago con criterio de universalidad”, es el concepto con el que definió el Gerente Comercial de DUCSA Javier Bebanz a Surtidores, la inminente posibilidad de pagar el combustible en las estaciones ANCAP a través del celular, anunciada por la CEO de la compañía Victoria Hernández en el Foro de Punta del Este.
El ejecutivo de DUCSA dijo que la premisa es facilitar el pago sin que ello signifique agregar costo al sistema “lo que quiere decir que todos los medios de pago que deseen estar presentes en la aplicación , sin que ello implique un aumento de costos de los estacioneros por transaccionar con ellos, serán bienvenidos para sumarse” señaló.
Aunque no es algo que se dé por sentado ni seguro, Bebanz afirmó que no descarta que en algunos casos los aranceles puedan bajarse dependiendo de cada entidad.
MISMA MODALIDAD QUE LA TARJETA
En cuanto a la operativa, sostuvo al portal que la transacción es similar a la de la tarjeta de crédito o débito. “La diferencia es que en vez de pasar una tarjeta por el POS, el propio ticket emite un código QR que luego debe ser leído a través de la APP por el celular , que trae los datos del despacho para debitar el monto de la cuenta del cliente, quien selecciona el medio de pago coloca el PIN, con lo que queda paga la carga de combustible”.
Este sistema tiene la particularidad –según Bebanz- que si el cliente es tarjetahabiente de “ANCAPUNTOS” se le suman los puntos en forma automática una vez autorizado el pago sin pasar la tarjeta.
“Debe tenerse en cuenta que el cliente debe avisar al pistero que la modalidad de pago elegida es a través de transacción móvil ya que ésta, incluye un código QR” explicó.
PASARELAS DE PAGO
“Para comenzar estamos pensando en tarjetas de crédito, débito u otras pasarelas de pago, con aranceles menores o iguales a los que existen actualmente mediante el método tradicional del POS” expresó Javier Bebanz a Surtidores.
El entrevistado fue cauteloso en cuanto a promover menores aranceles con este sistema, aunque no descartó que todas las propuestas que ofrezcan menores aranceles seguramente sean las elegidas por los clientes.
Agregó que los servicios de valor agregado presentados en el Foro de Punta del Este, de los que Surtidores dio cuenta en su edición del jueves 16 de mayo (https://surtidoresuy.com/la-petrolera-uruguaya-prepara-la-reconversion-de-su-negocio-para-el-futuro-que-cree-esta-muy-cercano/) servirán para informar a los automovilistas sobre este sistema de pago, así como de otros servicios disponibles en las estaciones ANCAP.
Tanque aéreo Zeppini Ecoflex con capacidad hasta 3.000 litros del compuesto
Surtidores inteligentes, aplicaciones móviles para el pago del combustible y pantallas táctiles en las EE.SS., preanuncian la “Estación del Futuro”
En 2018 DUCSA creció su rentabilidad un 5% comparado con 2017. Por primera vez obtuvo un retorno sobre capital empleado, de 19% en el mismo año.