Para enfrentar la pandemia
Cada socio colaboró con 10 centésimos por litro de combustible vendido.
Una delegación de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) integrada por su presidente Daniel Añón, Daniel Sanguinetti en su calidad de secretario y su Gerente General Federico de Castro, se reunió en la Torre Ejecutiva con el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado a fin de entregarle en propia mano la colaboración de esta gremial -que nuclea a los estacioneros uruguayos- como aporte al fondo Coronavirus.
De acuerdo con manifestaciones de Añón a la salida de dicha reunión, la gremial hizo entrega de 5 millones de pesos (aproximadamente unos 120 mil dólares) a este fondo, con el que el gobierno nacional está enfrentando la pandemia en Uruguay.
10 CENTÉSIMOS POR LITRO
“Se trata de la colaboración de los estacioneros uruguayos nucleados en UNVENU, que aportamos 10 centésimos por litro de combustible vendido para conformar este fondo que creemos absolutamente necesario y solidario para ayudar a terminar con esta pandemia mundial” dijo Añón.
El directivo dijo que aún restan algunos aportes, que una vez que se produzcan serán entregados a presidencia.
UNVENU 70 AÑOS DE HISTORIA
La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay – UNVENU- fue fundada el 28 de junio de 1950 en la ciudad de Montevideo, y obtuvo su personería jurídica el 16 de octubre de 1950.-
Es la única entidad que nuclea a los propietarios de las estaciones de servicio de todos los sellos existentes en el país (actualmente ANCAP, Axion Energy, y el sello de origen brasilero), y su cometido principal es defender los intereses de los estacioneros a través de la gestión gremial.
UNVENU es cofundadora de la CLAEC (Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles). Esta Comisión reúne a entidades representativas de expendedores de combustibles de América Latina y El Caribe. Su Secretaría General Permanente tiene sede en Brasil la Presidencia es rotativa, correspondiéndole a Uruguay la próxima presidencia por seis meses.
La “red solidaria” de combate al COVID-19, que tuvo como punto de partida el departamento de Maldonado, alcanzará a 112 establecimientos del sello.
Flexibilización de medidas sanitarias, sociales y laborales ante retracción del Covid-19 en Uruguay, propició mayor movimiento de vehículos que llegó casi al 80 por ciento.
Acuerdo entre UNVENU, SINAE y ANCAP garantiza stock de los cuatro productos los siete días de la semana las 24 horas.