Si no hay respuestas antes del 20 de diciembre
Argumentan la demora en la respuesta por parte del MEF al reclamo efectuado por UNVENU, solicitando la rebaja de los aranceles cobrados por el uso de tarjetas de crédito.
Con el antecedente de haber tomado una medida similar en la temporada 2017-2018, los vendedores de combustible de Maldonado nucleados en VECOMA, resolvieron en asamblea realizada ayer, que de no recibir respuesta antes del 20 de diciembre próximo, no se aceptarán tarjetas de crédito como forma de pago hasta que se resuelva el tema.
Fuentes de la gremial fernandina señalaron a Surtidores que la decisión se tomó “ante la demora en la respuesta por parte del MEC al reclamo efectuado por UNVENU solicitando la rebaja de los aranceles cobrados por el uso de tarjetas de crédito”.
MINISTRO VIERA
Con respecto a los contactos oficiales, las fuentes explicaron que hasta el momento solamente el ministro de Turismo Tabaré Viera, se mostró preocupado por el tema comunicándose con directivos de VECOMA.
Viera se ofreció a mediar a fin de encontrar una solución que no afecte al turismo, que en breve estará ingresando al país de cara a la próxima temporada estival.
Los directivos de la entidad explicaron a Surtidores que “no es deseo de los estacioneros de Maldonado llegar al extremo de no aceptar tarjetas, queremos aceptarlas, pero con un arancel que nos permita solventarlo sin perder dinero”.
SIN SOLUCIONES A LA VISTA
La propuesta en poder de la ministra Arbeleche, y elevada por la UNVENU en octubre, planteaba un arancel único de 6 pesos por cargas de 500 pesos -como sucede en casi todos los países-.
Hasta el momento los estacioneros no han tenido novedades ni noticias de que las soluciones aparezcan antes del comienzo de la temporada.
Denuncian que de cada 1000 pesos que venden con tarjetas internacionales, solo efectivizan 37, casi el mismo monto que perciben los bancos.
La gremial fernandina ya tomó esa medida durante la temporada 2016-2017
Daniel Añón: “Una vez más somos nosotros quienes más perdemos y los bancos los que ganan”.