Licitación de ANP
El proyecto prevé construcción de parque de tanques dentro del recinto portuario conectado por tuberías que lleven el biocombustible hasta un puesto de atraque.
Los recientes anuncios de ANCAP en cuanto a la inminente producción de H2, así como la futura construcción de una planta de combustibles sintéticos en Paysandú, no le fue ajena al grupo RAS en Uruguay, cuya idea de construir una terminal especializada en el puerto, con el objetivo de brindar la infraestructura necesaria para fomentar el negocio basado en energías renovables, especialmente el hidrógeno verde.
La iniciativa fue recogida por la Administración Nacional de Puertos (ANP) para lanzar una licitación internacional, que busca interesados en su construcción en la zona de su control.
VARIOS OFERENTES
Paralelamente a este anuncio, se conoció el interés del mismo grupo, en cuanto al desarrollo de una refinería de combustibles verdes en el departamento de Canelones en lugar a definir.
Daniel Loureiro, vicepresidente del ente portuario estatal, dijo a Informativo Nacional que el proyecto prevé la construcción de un parque de tanques dentro del recinto portuario “conectado por tuberías que lleven el biocombustible hasta un puesto de atraque a construir pegado al muelle C”.
Asimismo, señaló que la terminal se construirá cerca del muelle C de la ANP y de las terminales de celulosa de UPM y de graneles de Obrinel.
Delegación del gobierno además ya estableció vínculos con Peugeot, Citröen, Fiat y Chrysler.
Según el jerarca, la nueva ley de desmonopolización de combustible en puertos estimularía la importación.
Propuso nuevo artículo a la Ley de Presupuesto quitándole el monopolio a ANCAP