Activar/Desactivar Leer Página
Más de 80 vehículos clásicos recorrerán las 19 capitales departamentales del 22 al 28 de febrero en una edición que homenajea a la petrolera estatal y resalta su presencia territorial.
Con la participación de autoridades de ANCAP y DUCSA, el Automóvil Club del Uruguay presentó la 22ª edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales”, una competencia emblemática que este año se disputará como Copa 95 años de ANCAP, en reconocimiento al aniversario de la empresa pública.
La prueba se desarrollará entre el 22 y el 28 de febrero, atravesando todos los departamentos del país y convocando a más de 80 vehículos históricos, junto a binomios nacionales y competidores de Argentina, Brasil y Paraguay, reafirmando su posicionamiento como uno de los principales encuentros del automovilismo clásico regional.
TERRITORIO, RUTAS Y ESTACIONES: LA LOGÍSTICA DE LA MOVILIDAD
Más allá del valor deportivo, el Gran Premio vuelve a mostrar la dimensión territorial de la movilidad en Uruguay. El recorrido por todo el país implica una compleja logística de abastecimiento, servicios y acompañamiento en ruta, donde la infraestructura energética, con especial protagonismo de la red de Estaciones de Servicio del emblema estatal.
En ese marco, la presidenta de ANCAP, Cecilia San Román, destacó: “La historia que compartimos con el Automóvil Club y con las 19 capitales es una historia que le da identidad nacional. Recorrer nuestro país, unirlo a través de las rutas, las ciudades, nuestra gente y nuestras estaciones que nos acompañan en todos los caminos. ANCAP está presente en todo el país y eso es identidad nacional”.
UN ANIVERSARIO QUE CONECTA HISTORIA Y SERVICIO PÚBLICO
Asimismo, fuentes de la empresa subrayaron a Surtidores que la denominación Copa 95 años de ANCAP marca un reconocimiento simbólico al rol que la empresa tuvo en el desarrollo energético y en la movilidad de los uruguayos.
“Que nos hayan nombrado y nos hagan este homenaje en nuestros 95 años es un hecho que vivimos con mucho orgullo, ratificando el compromiso de nuestra empresa, la empresa de los uruguayos, de seguir siendo motor del desarrollo, de la innovación, del acceso a la energía y de la cercanía con la ciudadanía”, señaló San Román.
LA CARRERA TAMBIÉN MIRA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Durante la presentación, la titular del ente vinculó el presente de la movilidad con los desafíos energéticos que ya comienzan a incorporarse en la red de servicios. “Hoy nos esperan desafíos como el hidrógeno, el gas natural y la electricidad, que ya estamos incorporando en nuestras Estaciones de Servicio. Seguimos siendo ANCAP, el aliado de la movilidad, y queremos ser quienes brindemos ese servicio a los uruguayos”, enfatizó.
Este avance de nuevos vectores energéticos redefine el concepto tradicional del modelo del negocio estacionero y posiciona a ANCAP en un proceso de transformación que combina combustibles líquidos, nuevas energías e infraestructura para la movilidad del futuro.
DEJANOS TU COMENTARIO!