Raúl Sendic intimado a devolver el dinero
Se marcó audiencia para el 28 de febrero, cuando los abogados deberán presentar una fórmula de pago.
La semana que comienza lo hace abriendo un nuevo capítulo del “caso Sendic”, procesado por haber utilizado la tarjeta corporativa de ANCAP en gastos que no pudo probar, lo que le valió ser imputado por la justicia uruguaya.
Quien fuera presidente de ANCAP durante el gobierno de José Mujica, deberá enfrentar el reclamo de la empresa, exigiéndole devolver el dinero malgastado.
Según pudo saber Surtidores, el reclamo llega a los 20 mil dólares, que se desprenden de la suma de todos los gastos “no corporativos” probados ante el magistrado por la empresa petrolera estatal, entre los que se encuentra por ejemplo la compra de un colchón, según trascendió.
FÓRMULA DE PAGO
Al día de hoy el caso se encuentra en pleno proceso entre los abogados de ANCAP y Sendic, que buscan encontrar una fórmula que satisfaga a ambas partes.
Una fuente de ANCAP dijo a Surtidores que la semana pasada se sustanció una audiencia entre las partes, en la que los abogados del expresidente, solicitaron una prórroga -que fue agendada para el 28 de febrero- cuando estos presentarán ante la justicia una fórmula de pago que deberá ser aprobada por el directorio de la empresa.
TIENE QUE DEVOLVER EL DINERO
Asimismo, se hizo énfasis en que este reclamo se sustenta en la decisión judicial de haber encontrado a Sendic culpable de haber “malgastado” dineros de ANCAP en provecho propio. “Por tratarse de dineros de todos los uruguayos, es de orden que Sendic los devuelva”, sostuvieron en la petrolera.
“De todos modos será un proceso largo en el que deberán irse sustanciando varias etapas en sede judicial” agregó la fuente consultada.
Se cerró el caso; el organismo absolvió de la causa al resto de los directores.
Está convencido que todo el ex directorio de ANCAP es culpable. Denuncia actos arbitrarios cometidos en perjuicio de la imagen, el prestigio y el normal desenvolvimiento de la actividad estatal
La planta que recibiría barcos de GNL y jamás se construyó, generó pérdidas al estado por 213 millones de dólares.