Corte de cintas
Estrenó la primera Estación de Servicio con su imagen. La compañía espera completar el rebranding en las restantes 87 para mediados de 2022.
Tal como lo había anunciado el CEO de la española DISA en Uruguay, Aristides Bonilla, en entrevista exclusiva a surtidoresuy.com en febrero pasado, la compañía comenzó el rebranding de las 88 estaciones Petrobras en Uruguay, sello brasilero con el que el viernes 29 de mayo de 2020 aseguró la compra de sus operaciones en Uruguay, firmando el acuerdo unos meses después.
El “Colibrí” multicolor de DISA, comenzó ayer a la hora 17 su primer aleteo en nuestro país, en la estación DISA de Punta Carretas (calle Solano García) con una relevancia suprema para el gigante español del combustible, en la medida de que es su desembarco en América y de allí el valor que tiene este primer hito, en el que estuvieron presentes Demetrio Carceller, presidente del Grupo DISA, José Carceller, CEO Grupo DISA y Arístides Bonilla, CEO DISA Uruguay, quienes tuvieron el honor de cortar la cinta que formaliza el inicio de la actividad de esta estación con imagen de la empresa.
CEO DE DISA CORTÓ LA CINTA
Carceller aprovechó su paso por la estación para intercambiar impresiones con las 15 personas que integran este centro de trabajo, recalcando la importancia de la llegada a Uruguay de la compañía independiente líder en España y Portugal.
El sello originario de Islas Canarias, es el segundo distribuidor de combustibles del país al tiempo que según fuentes de DISA cuenta con un plan de inversión para la implantación de la marca en las 88 Estaciones de Servicio que integran su red. En estos momentos, ha iniciado las obras en 11 estaciones y prevé concluir toda la adaptación a la nueva marca en junio de 2022. La próxima que culminará su transformación en los próximos días será DISA de Gabriel Pereira y Soca en el barrio de Pocitos de Montevideo.
“La compañía española concibe el servicio al cliente con la máxima cercanía y apuesta por la calidad de producto y servicio como principal valor añadido. Para ello, establece protocolos diferenciados a sus equipos con el objetivo de que cada visita de un cliente sea una experiencia satisfactoria y agradable” informaron las fuentes en el lugar.
TIENDAS DE CONVENIENCIA, NUEVAS NECESIDADES
Con respecto a las Tiendas de Conveniencia, aseguraron que los DISA Shop “se adaptan a las nuevas tendencias y demandas del consumidor actual. Las mismas proponen al cliente además de una amplia gama de productos especialmente seleccionados, una experiencia de compra ágil y sencilla gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de pago sin contacto, como por ejemplo un código QR generado desde un aplicativo móvil, evitando así colas y transacciones físicas”.
“Además del suministro de la energía que necesitan los vehículos, pretende que el conductor aproveche para tomar un delicioso café, un aperitivo y, si lo desea, hacer una breve pausa para relajarse antes de continuar con la conducción” agregó la fuente.
MANO DE OBRA NACIONAL Y CERVEZA DAMM
Se informó que, para esta reforma, DISA contrató a empresas locales, tanto para el interior como para la cartelería exterior.
DISA es además el accionista mayoritario del Grupo Damm, una de las compañías más importantes del sector alimenticio de España. En Uruguay, tiene introducido su producto estrella: la cerveza Damm, que estará presente en la amplia oferta de productos de las Tiendas de Conveniencia DISA Shop.
Con la firma del contrato, entregó ayer 6.17 millones, restando otros 55.53 que saldará al cierre total de la transacción
La operación se cerró ayer viernes a última hora y se confirmó que lucirá “la bandera” del sello DISA en las estaciones
La energética española cierra la adquisición de los negocios de Petrobras tras la aprobación de las autoridades de competencia. Operará 88 Estaciones de Servicio.