Cuenta con el 54% del mercado
Se trata de aceites y grasas industriales de elevada especialización para producción de biocombustibles entre otros usos.
La empresa, propiedad de ANCAP, informó a Surtidores que acaba de incorporar la línea de aceites y lubricantes Quaker Houghton que según la empresa viene a complementar su oferta actual de lubricantes.
Se trata -según DUCSA- de aceites y grasas lubricantes industriales de muy elevada especialización para uso en varios tipos de industrias como son las de elaboración de alimentos y bebidas, cementeras, frigoríficos, papeleras, azucareras y de producción de biocombustibles, entre otros usos.
Quaker Houghton -fundada en 1918 y con presencia en 21 países- es una compañía con sede en Conshohocken, Pensilvania – EE.UU. con una muy fuerte presencia en nuestro continente en Brasil con siete representaciones en su territorio (San Pablo, Río de Janeiro, Estado de Santa Catarina, etc.) y con distribuidores en Chile, Perú, Venezuela y ahora Uruguay a través de DUCSA.
PROMOCION DE LUBRICANTES
Por otra parte, la compañía dio cuenta que desde el pasado jueves 12 de marzo entró en vigencia la promoción especial de lubricantes orientada a los segmentos del agro, transporte y forestal
Este plan promocional de ventas, que regirá hasta el 31 de mayo o hasta agotar stock, consiste en ofrecer precios especiales en algunos de los productos lubricantes de mayor consumo por parte de varios segmentos de mercado.
Según el último dato publicado por DUCSA, esta posee casi un 54 por ciento del mercado de lubricantes en Uruguay de las líneas ANCAP, TEXACO y CHEVRON, línea que ahora se complementa con los lubricantes de Quaker Houghton.
El producto cumple con las especificaciones de la norma GL-3 del sistema API de clasificación mundial para lubricantes.
Los coches clásicos que participaron, fueron supervisados durante las seis etapas por laboratorio móvil de la empresa.
Con casi el 54 por ciento del mercado nacional y un promedio de venta de casi 8 millones de litros de aceites al año, la empresa apunta a la maquinaria y al transporte.