Presidió Esso Uruguay entre 1991 y 1994
De vasta trayectoria internacional en el negocio, fue elegido como “director independiente”. Los Gerentes Generales de cada empresa, reportarán a él.
Luego de un largo y profesional proceso de preselección, que comenzó en el mes de abril y contó con más de cien candidatos, ANCAP anunció el nombre de quien tendrá la responsabilidad de presidir el directorio de las tres subsidiarias de ANCAP; ALUR, DUCSA y Cementos del Plata,
El profesional a cargo de la presidencia del pol de las tres subsidiarias de ANCAP será el Ingeniero Alfredo Fernández Sívori, de dilatada trayectoria internacional en el negocio de los hidrocarburos, específicamente en diversas áreas de la compañía Esso (Exxon Mobil) en la que se destacó en cargos como, presidente de Esso Petrolera Argentina entre 2008 y 2012, Director de Asuntos Públicos en Centro América, Caribe, Perú y Ecuador (20 países) con sede en Miami. Entre 1997 y 2000, presidió Esso en El Salvador, y Esso Paraguay.
EN ESSO URUGUAY
Fernández Sívori también tuvo un pasaje por la filial de Esso en Uruguay, más precisamente entre los años 1991 y 1994, ocupando la presidencia.
Desde su propia empresa AFS Consulting, el nuevo CEO de la Matriz que nucleará a las tres subsidiarias, se desempeñó como Asesor de Energía Embajada USA, brindando asesoramiento a empresas como Petroleras Tradimex (Planta de Lubricantes), Flargent y Medanito, INTI (construcción refinería en NE Argentina), Proyecto Refinería Patagónica Shipway SA (logística para petroleras), cursos de liderazgo y comunicación en IAPG y AmCham Argentina, artículos de energía (www.Bastiondigital.com).
También incursionó en el negocio de los automóviles, destacándose en el cargo de Gerente General de Toyota en Argentina, entre 2013 y 2014.
Fuentes de ANCAP informaron a Surtidores que el nuevo Gerente General de DUCSA, se conocerá en un mes, cuando entre en funciones el nuevo directorio encabezado por Fernández Sívori.
“El nuevo Directorio debe encontrar sinergias entre las tres subsidiarias evitando la duplicación de acciones”, señaló Stipanicic.
Ofrecieron 45 millones de dólares por el 84 por ciento del paquete accionario.
La petrolera estatal debió asumir a su costo el aumento de marzo del IMESI del 11.75 por ciento, para no incrementar precio de los combustibles