Nicolás Pascaretta de Maldonado
Advierten que si no hay cambios, una de las salidas es no recibirlas.
La situación de los estacioneros denunciada por el presidente de UNVENU en Surtidores, es objeto hoy de preocupación por parte del sector, ante la posibilidad de que las nuevas reglas en el mercado del combustible puedan impactar en forma negativa el negocio.
La denuncia de Añón en cuanto a que las ganancias de las emisoras de tarjetas de crédito y débito son mayores que las de los propios estacioneros, es una de las cuestiones que se critican con más fuerza.
ESTACIONEROS DE MALDONADO
Nicolás Pascaretta, directivo de VECOMA – Vendedores de Combustible de Maldonado- en charla con Surtidores, se mostró preocupado ante la situación, al tiempo que advirtió que la única medida posible a fin de mitigarla es que las Estaciones de Servicio “no acepten más tarjetas emitidas en Uruguay”.
“Los estacioneros estamos cansados de este abuso. Nosotros desde Maldonado lo advertimos hace al menos cuatro años, inclusive tomado la medida una temporada, de no aceptar el pago de combustible con las tarjetas OCA y VISA” señaló.
“¿Sabe quién paga todas las promociones de las tarjetas, los descuentos, los regalos, etc.? Lo pagamos nosotros los estacioneros con los aranceles”, afirmó durante una entrevista periodística.
“No se puede seguir aumentando la ganancia de los bancos en una intermediación financiera que lo único que hace es cobrarle un impuesto implícito a las estaciones, que enfrentamos los aumentos de combustible y el aumento de un arancel que cada día cuesta más” dijo el directivo de VECOMA.
SI LA UNVENU SE COMPROMETE…
Reveló que en una estación que vende 200 mil litros de nafta súper promedio, entre lo que se lleva de arancel la entidad financiera más el costo asociado, “representan un margen de 5 mil dólares mensuales, lo que sin dudas lleva pensar que una decisión correcta sería no aceptar más tarjetas de crédito” sentenció.
“Estoy convencido que si la UNVENU compromete a los estacioneros de Montevideo a no aceptar plástico, hoy mismo los operadores del interior dejaríamos de hacerlo” aseguró el directivo de VECOMA.
Explicó que antes, cuando los aranceles, el POS, etc. se contemplaban en la paramétrica “la situación no era tan angustiante, pero hoy, cuando todo ha pasado al margen del estacionero, resulta absolutamente insostenible y nocivo para nuestro negocio, con una bancarización que ha logrado llevar a varios colegas a la ruina” lamentó Pascaretta.
“La única salida posible para seguir cobrando con tarjetas de crédito y débito es que el gobierno asuma la responsabilidad y trabaje en una baja de aranceles equiparándolos a los de casi todos los países, en los que este `peaje´ es 4 y 5 veces menor”, concluyó.
Daniel Añón: “Una vez más somos nosotros quienes más perdemos y los bancos los que ganan”.
Catorce países latinoamericanos analizaron continuidad y viabilidad del negocio durante la pandemia del Covid-19.
Las comisiones que se pagan en Uruguay cuestan hasta cinco veces más que en Chile