Pensando en el campo uruguayo
Los fluidos de la línea LUBRAX aseguran potencias hidráulicas de alta exigencia para cosechadoras, tractores, y máquinas.
Tras la EXPOACTIVA NACIONAL y la anunciada EXPO MELILLA, entre el 31 de marzo y el 3 de abril en su 11va. edición – ambas ferias especialmente diseñadas para los productores rurales – es usual en esta época, asistir a ofertas y presentaciones de los diferentes lubricantes existentes en plaza, de uso en máquinas para el agro y tractores.
En este sentido el sello DISA presentó en su página web los diferentes productos de la línea LUBRAX, disponibles para el sector agropecuario.
PARA TRACTORES
Para la categoría “tractores” DISA presenta el LUBRAX UNITRACTOR PREMIUM (SAE 10W-30) un aceite universal premium (UTTO) para maquinarias de alto desempeño recomendado para usos simultáneo en los sistemas de transmisión, hidráulicos y de freno.
Según divulga DISA, este fluido -en color azul para detectar pérdidas y/o niveles- proporciona una operación con bajo nivel de ruido y trepidación, al tiempo que “su formulación le otorga excelente resistencia al desgaste, a la oxidación y a la formación de espuma”. Este lubricante es adecuado para uso de una amplia gama de temperaturas y condiciones de servicio, según detalla la empresa.
RESISTENCIA A LA OXIDACIÓN
El segundo producto es el denominado LUBRAX GRANS HEAVY, un aceite hidráulico para máquinas tipo retro excavadoras y palas mecánicas, con la particularidad de que sus aditivos son especialmente seleccionados para garantizar una elevada resistencia a la oxidación y a la deformación o corte producido en un sólido por la acción de fuerzas opuestas, iguales y paralelas, denominado “cizallamiento”.
En cuanto a su viscosidad, se trata de un aceite ISO 68, formulado con bases minerales y un paquete de aditivos balanceado químicamente que provee buenas propiedades anti desgaste y buena estabilidad a la oxidación en condiciones normales de operación y de limpieza.
EN COSECHA DE CAÑA DE AZÚCAR
Finalmente, el aceite hidráulico LUBRAX GRANS HV ofrece un alto índice de viscosidad, desarrollado especialmente para sistemas hidráulicos para cosechadoras de caña de azúcar así como otras máquinas agrícolas.
“El alto índice de viscosidad del aceite asegura la operación eficiente en una faja de temperaturas más amplia, lo que garantiza una directa asociación a potencias hidráulicas de alta exigencia, así como a un menor consumo se energía, lo que mejora la productividad” informa el sello español en su sitio web.
En cuanto a la clasificación, el aceite LUBRAX GRANS HV, es de las categorías ISO 68 e ISO 100 y se ofrece en embalajes de 20, 200 y mil litros o a granel (dependiendo del grado de viscosidad).
La compañía se propuso concluir el proceso en 18 meses. Las empresas SERTEC y Publicartel, tienen a su cargo los trabajos.
La energética española cierra la adquisición de los negocios de Petrobras tras la aprobación de las autoridades de competencia. Operará 88 Estaciones de Servicio.
Con la firma del contrato, entregó ayer 6.17 millones, restando otros 55.53 que saldará al cierre total de la transacción