Será con descuento de sueldo. Todas las medidas de FANCAP se mantienen
Finalmente la reunión que acaba de finalizar entre FANCAP y el MTSS, intentando revertir la decisión del Directorio de descontar de sus haberes a un grupo de 60 funcionarios, las suspensiones por el conflicto de MEGAL, no logró alcanzar un acuerdo entre las partes según acaba de informar a Surtidores el Presidente de FANCAP Gerardo Rodríguez.
Luego de varias negociaciones en la sede del MTSS, el dirigente sindical, señaló que “ANCAP no dio marcha atrás y no aceptó dejar sin efecto las sanciones que implicarán sendos descuentos en los haberes de los trabajadores”.
Como estaba previsto, al no haber encontrado eco en su pedido, FANCAP mantiene en todos sus términos el plan de medidas y paros que darán comienzo el próximo miércoles , paralizando la empresa por 24 horas, de acuerdo al plan que publicó nuestro portal hoy a primera hora.
El sindicato espera que ANCAP revea decisión de descontar de sus haberes sanciones a casi 60 trabajadores
Aunque aún no se conocen las razones, parecería un cambio normal en una empresa estatal, luego de la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil.
En 2018 DUCSA creció su rentabilidad un 5% comparado con 2017. Por primera vez obtuvo un retorno sobre capital empleado, de 19% en el mismo año.