Crédito y débito
Se prevé que para fin del 2023, Uruguay contará con 100 puntos de “carga rápida” de solo 20 minutos, con tecnología de corriente continua.
Una de las limitantes para los usuarios de la movilidad eléctrica a la hora de la recarga de sus vehículos, era que la misma debía realizarse a través de una tarjeta especial entregada por UTE a estos efectos, algo que naturalmente los complicaba, al encontrarse con esta situación administrativa, que se sumaba a la larga lista de permisos, trámites, papeleos, etc. a las que los uruguayos se enfrentan día a día.
La noticia llega desde UTE y da cuenta que desde ahora quienes abastezcan sus vehículos en los cargadores de la estatal eléctrica, lo podrán hacer utilizando tarjetas de crédito y débito, una desición que además de atender el reclamo de los usuarios, favorecerá al turismo que no necesariamente cuenta con esta modalidad de pago.
EN SUSTITUCIÓN DE LA TARJETA UTE
La medida, que fuera anunciada en noviembre del año pasado, sustituye a la tarjeta especial otorgada por UTE para realizar las cargas de autos eléctricos, cuyo pago es mensual, según las recargas realizadas en la factura de consumo de energía eléctrica, aunque según informó UTE, los clientes deberán contar con la aplicación “UTE Mueve”.
La compañía estatal de la electricidad, también aclaró que aquellos que prefieran que el consumo les siga llegando a su factura de UTE lo podrán seguir haciendo.
100 CARGADORES RÁPIDOS PARA FIN DE AÑO
En otro aspecto, se informó que, para el mes de marzo, la UTE instalará 30 cargadores rápidos, (de corriente continua), con un tiempo de carga de 20 minutos.
De este modo Uruguay alcanzará el número de 50, mientras que se espera que, para fines del 2023, la cifra crezca hasta 100.
El ente espera desarrollar su marca propia, apuntado a una red de surtidores eléctricos de carga rápida y de última generación.
Se dejaría de consumir el 16 por ciento del gasoil que hoy utiliza el sistema de transporte metropolitano.
Daniel Añón, presidente de UNVENU, espera que se instalen en las Estaciones de Servicio.