Otro intento fallido
Fueron cinco y tras impactar contra el local en seis oportunidades, solo se llevaron algunas botellas de whisky.
La pandemia no fue obstáculo para que cinco delincuentes destrozaran la estación ANCAP ubicada en Ruta 36 km 28 en la zona de El Colorado departamento de Canelones (cercanía de la ciudad de Las Piedras) embistiendo el local valiéndose de una camioneta MAZDA 4×4.
Surtidores se puso en contacto con Fernando Arenas operador de la misma, quien narró al portal que sobre las 3 de la madrugada un estruendo en el lugar dejó en evidencia que un grupo de delincuentes estaban intentando destruir la Smart Cash que hay en el lugar de la empresa PROSEGUR, chocando el vehículo en tres oportunidades contra la referida buzonera de dinero de la empresa de seguridad, anclada en el lugar.
PATADAS DE IMPOTENCIA
“Yo mismo pude observar todo el movimiento por las cámaras de televigilancia en el lugar. Se ve una camioneta MAZDA de color blanco y un auto FIAT Legacy. Uno de los delincuentes se baja y observa todo el perímetro para cerciorarse que no había gente y al constatar que no había nadie, ponen la camioneta marcha atrás y embisten el local en la zona de la Smart Cash en tres oportunidades sin poderla mover del lugar” dijo Arenas a Surtidores.
Luego de que no pueden destruir el hardware de PROSEGUR, sin acceder al cofre donde se deposita el dinero -según Arenas- “los malvivientes de impotencia patean la puerta blindex, mientras otro coloca la camioneta de frente y embiste la entrada nuevamente en tres oportunidades ingresando al local para hurtar alguna bebida, y en busca de dinero que no encontraron porque ya no se deja” señaló.
RÁPIDA RESPUESTA
A pesar de la gravedad de la situación, el entrevistado dijo sentirse reconfortado por la acción policial, así como por la rápida respuesta de la empresa PROSEGUR que “ya estaba cambiando la Smart Cash una hora después del incidente”.
Estas máquinas buzoneras han resultado inviolables, siendo ésta la tercera camioneta en lo que va de la existencia de este desarrollo, en irse del lugar destrozada y sin dinero.
LOS OTROS ROBOS EN ESTACIONES
En la madrugada del jueves 4 de abril sobre las 4.30 de la mañana una camioneta Mahindra impactó contra el Minimarekt de la Estación de Servicio del sello de origen brasilero en Atlántida, destruyendo todo a su paso, aunque embistieron la Smart Cash, los delincuentes “se fueron con las manos vacías, al no poder acceder a la caja fuerte de la MAE, anclada al piso y con medidas de seguridad que la hacen prácticamente inviolable” dijeron fuentes de PROSEGUR a Surtidores.
El primer incidente con estas buzoneras no fue menos cinematográfico. En 2018 su suscitó una situación similar en una estación de Montevideo, pero en esa oportunidad los malvivientes ataron una linga a la máquina hecha firme a una 4×4.
Luego de acelerar a fondo la resistencia de la máquina hizo que la linga de acero reventara, abortando la operación. Los cuatro ladrones debieron huir en otro vehículo que permanecía de apoyo en el lugar.
Se trata de “Smart Cash” y resulta cinco veces más baratos que aranceles de tarjetas. Se consideran mini “bancos” inviolables en la estación.
Es el segundo intento de robarse estas máquinas, que han demostrado ser inviolables. Prosegur 2 – Delincuentes 0.
Cubriendo todo el país, el sistema acredita “on line” el dinero en la cuenta del estacionero y cuesta seis veces menos que el arancel de la Tarjeta de Crédito