No hubo nuevas propuestas
La compañía “Pure Life” de Emiratos Árabes había ofertado 45 millones de dólares por el 84 por ciento de las acciones de la subsidiaria de ANCAP en Argentina.
ANCAP dio por finalizado el proceso competitivo iniciado en el mes de setiembre, a través del que se abrió una convocatoria a interesados en el paquete accionario de Carboclor (ANCSOL S.A.) con un 84 por ciento del paquete accionario (el 16 por ciento restante pertenece a accionistas minoritarios).
De acuerdo con lo informado por la empresa, al cierre del proceso, no se registraron nuevos oferentes al ya confirmado Grupo Pure Life General Trading LLC, de origen árabe que había ofertado por el 84 por ciento de las acciones 45 millones de dólares.
MEJORAR MONTO DE LOS ARABES
La intención de ANCAP al abrir el mencionado proceso, fue el de intentar mejorar el monto ofrecido por los árabes, algo que no ocurrió, por lo que, concluido el plazo de la convocatoria, no se presentaron ofertas formales, en virtud de que Pure Life continúa como única interesada.
ANCSOL S.A., (empresa de ANCAP que gestiona el negocio en Argentina) designó a la firma Dentons Jiménez de Aréchaga para conducir dicho proceso y ser el nexo con los potenciales oferentes.
Fuentes de ANCAP, revelaron a Surtidores que la empresa “trabaja en las diligencias debidas, análisis de la oferta y de información de la empresa que permita determinar el cierre de la venta, o descartarla, esperándose que el análisis esté concluido a fines del mes de octubre”.
“PURE LIFE” OPERARÁ BAJO LA MARCA NEWTON
Pure Life General Trading LLC es una empresa de comercio general con sede en los Emiratos Árabes Unidos, que trabaja también en el sector de Combustible y Aceite, Alimentos, Bebidas y Cuidado Personal.
Para el caso del petróleo, su empresa relacionada Newton, opera en el mercado petrolero en el área de comercialización de crudo y combustibles, realizando operaciones de venta y transporte, que será su cara visible en Carboclor.
Ofrecieron 45 millones de dólares por el 84 por ciento del paquete accionario.
La empresa había acumulado un quinquenio con pérdidas de casi setenta millones de dólares.
DUCSA fue la empresa vinculada de mayor éxito con una ganancia de 28 millones de dólares.