Con oficinas en el país desde 2012
Con presencia en todo el continente, potencia su sello PUMA ENERGY y mira atenta la situación de Montevideo Gas
La situación con Montevideo Gas hoy bajo control obrero, y propiedad en un 51 por ciento de Petrobras, parecería que no alcanzará un acuerdo, lo que llevaría a que finalmente la compañía pase a manos del Estado uruguayo (como lo plantea el sindicato) situación que determinaría que, según consignaron “O Globo” y “Folha de San Pablo”, Petrobras abandone el país, como ya lo hizo con el resto de los países vecinos.
Si bien todo está en el campo de las especulaciones y nada está cerrado hasta que se confirme, aparece en escena un actor que se viene preparando desde 2012 desde sus oficinas en ZONA AMÉRICA para entrar a nuestro mercado en forma inmediata, hablamos de la multinacional holandesa Trafigura (la segunda petrolera más grande del mundo) que opera en Argentina bajo el sello PUMA ENERGY donde posee 300 Estaciones de Servicio.
CENTRO REGIONAL DE OPERACIONES
Trafigura da empleo (hoy) a unas 300 personas en Uruguay. En Latinoamérica tiene presencia además en Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina.
URUGUAY CENTRO NEURÁLGICO
“Montevideo se ha convertido en el centro regional de las Américas y, para los equipos de petróleo, metales y minerales, es un lugar donde confluyen sus principales negocios comerciales”, aseguraron fuentes de la compañía.
Conflicto de intereses: “Petrobras está transfiriendo las rentas de una empresa de la sociedad brasilera para el pueblo uruguayo”.
El Economista Roberto Castello Branco, hombre de confianza de Jair Bolsonaro y del futuro Ministro de Economía Paulo Guedes, asumirá en reemplazo de Ivan Monteiro.
Es una experiencia inédita para una Estación de Servicio del país. Cubren toda la operación del negocio, desde la pista hasta la tienda de conveniencia